Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las pantallas de los smartphones corregirán la vista cansada
Compartir en:

Las pantallas de los smartphones corregirán la vista cansada

Reason Why Reason Why logo
vista-cansada

 

La presbicia, popularmente conocida como vista cansada, afecta a aquellos mayores de 40 años que empiezan a tener dificultad para enfocar objetos cercanos. Leer un mensaje de WhatsApp en la pantalla del smartphone o echarle un vistazo a un periódico digital en la tablet se convierte en una actividad casi imposible sin la ayuda de unas gafas.

Sin embargo, varios investigadores del MIT y de Microsoft están desarrollando una tecnología que podría cambiar esta necesidad. Mediante una combinación de algoritmos y filtros de luz se podría anticipar cómo los ojos distorsionan la visión frente a la pantalla y ajustarla previamente para poder ver de forma clara.

De esta forma, las gafas podrían tener los días contados para aquellos que sufren la presbicia en su día a día. Además, esta nueva tecnología podría ir un paso más allá y aliviar problemas de visión más graves causados, por ejemplo, por defectos físicos.

Los primeros resultados de la investigación se presentarán el 10 de agosto en la conferencia anual Siggraph de Vancouver (Canadá). Gordon Wetzstein, coautor del proyecto, ha adelantado que en un par de años podrían empezar a producirse prototipos de pantallas con esta tecnología integrada.

Puedes consultar aquí el informe completo de la investigación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.