Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Google Glass podrían ahorrarles costes a las aseguradoras
Compartir en:

Las Google Glass podrían ahorrarles costes a las aseguradoras

Reason Why Reason Why logo
google-glass-peritaje

Una nueva aplicación desarrollada por Innoarea Design Consulting va a permitir el peritaje a distancia a través de las Google Glass.

Este software posibilitará que perito y mecánico se comuniquen en vivo sin necesidad de que el segundo se traslade al taller. A través del dispositivo, el mecánico mostrará al perito los daños en el vehículo gracias a la transmisión en directo y en tiempo real de las imágenes que las Google Glass captan con su cámara central. 

Esta gestión permitirá a las compañías aseguradoras ahorrar en los costes de desplazamiento de los peritos a los diferentes lugares donde se produce el siniestro.

La empresa, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, pretende además aportar más funcionalidades al proyecto en una segunda fase de desarrollo.

El objetivo es que la aplicación permita cuantificar el importe total de la reparación. Durante el análisis del vehículo, el mecánico podrá acceder a un catálogo de repuestos para hacer un pedido de las piezas necesarias de manera simultánea. De esta manera se acelerará el proceso presentando un primer parte de trabajo que informe  a las compañías del coste de la reparación.

La aplicación ha sido presentada en el Foro Tecnológico de Forinvest.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.