Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La App Store crea una sección con las mejores aplicaciones para hacer selfies
Compartir en:

La App Store crea una sección con las mejores aplicaciones para hacer selfies

La moda del selfie no ha pasado desapercibida a los desarrolladores de aplicaciones móviles, que han visto una oportunidad para lanzar apps que mejoren la experiencia y la calidad de las autofotos. De hecho, en la App Store ya hay una sección dedicada a éstas.

Reason Why Reason Why logo

Nadie puede negar que el fenómeno selfie está más vivo que nunca. Desde el Papa Francisco, hasta Ellen DeGeneres, pasando por Piqué y Shakira mientras pasean en bicicleta.

 

De la misma forma que cualquier fabricante intenta responder a las necesidades del mercado con la creación o mejora de sus productos, los desarrolladores de aplicaciones indagan en cómo mejorar la calidad de las fotos de moda: las selfies.

 

¿Cómo hacer una selfie sin que aparezca el brazo que sostiene la cámara? ¿Cómo mejorar la calidad de las selfies sacadas con la cámara frontal en condiciones de poca luz? Estas preguntas y otras muchas se han hecho los desarrolladores de aplicaciones para mejorar la experiencia selfie


De hecho, esta moda ha llegado hasta tal punto que la App Store cuenta con una sección de apps dedicadas a las selfies que incluye 12 aplicaciones para sacar el mejor partido a este tipo de autofotos: la han bautizado como Sharing SelfiesCamMe, Front Flash, Selfie Cam y Facetune son algunas de esas 12 apps recomendadas por Apple.

 

CamMe

Beneficio: elimina nuestro brazo de las selfies.

Una aplicación con temporizador que permite que el teléfono reconozca el gesto al abrir y cerrar la mano para disparar la foto. Para ello, es necesario que el móvil esté apoyado en un punto fijo mientras nosotros hacemos un gesto con la mano que el teléfono reconoce. Cuando hemos cerrado el puño, el teléfono lanza un sonido para avisar de que lo ha detectado y nos deja tiempo para retirar la mano y posar para la foto. La cámara se activará unos segundos después. 


Las aplicaciones que mejoran la experiencia selfie-camme-aplicacion-selfie-appstore


 

Front Flash

Beneficio: mejora la calidad de las selfies tomadas con la cámara frontal en condiciones de poca luz.

En la App Store la describen como la aplicación perfecta para aquellos a los que les gusta sacarse selfies en la cama. Y es que Front Flash mejora la calidad de las fotografías que se disparan desde la cámara frontal sobre todo usada para tomar selfies de primeros planos.

 

Las aplicaciones que mejoran la experiencia selfie-aplicaciones-selfies-front-flash

 

Selfie Cam

Beneficio: decorar las selfies.

Para aquellos que ya estéis aburridos de las mismas selfies de siempre, Selfie Cam añadirá un poco de emoción a vuestras autofotos. Esta aplicación permite añadir a la selfies objetos graciosos como bigotes, gafas y marcos. 

 

Las aplicaciones que mejoran la experiencia selfie-aplicaciones-selfies-selfie-cam

 

Facetune

Beneficio: retocar los defectos de las fotos

Es el Photoshop de las selfies. "Facetune te ayuda a mostrar tu cara más 'Hollywood', incluso en tus fotos sacadas desde dispositivos móviles", decía un periodista de The New York Times.

Perfect365 es otra aplicación que contribuye a mejorar el aspecto de los fotografiados: alarga las pestañas, colorea las mejillas y hace los labios más carnosos.

 


Las aplicaciones que mejoran la experiencia selfie-aplicaciones-selfies-facetune

 

Por cierto, "selfie" es un término registrado ya en el Diccionario Oxford:

 

"Una fotografía que alguien saca de sí mismo, normalmente con el smartphone o una webcam, y que es compartida en las redes sociales".



 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.