Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Contributor, una fuente de ingresos alternativa para Internet
Compartir en:

Google Contributor, una fuente de ingresos alternativa para Internet

  • Google Contributor anima a los usuarios a aportar una contribución mensual a los sitios web que visitan
  • La herramienta ofrece tres alternativas por dos, cinco y diez dólares
Reason Why Reason Why logo

De alternativas está el mundo lleno, y Google AdSense ahora tiene la suya.

Aunque no está muy claro si se puede tachar de alternativa a una opción que viene del mismo sitio. Y es que Google es el creador de Contributor, la nueva fuente de ingresos para Internet.

Generando ingresos a través de la publicidad

Para un editor web, este puede ser un gran descubrimiento. Y es que los ingresos que generan los usuarios con sus visitas tras ver una determinada publicidad, esla base de su negocio. Es la esencia que mantiene el negocio en funcionamiento.

Pero la publicidad mal utilizada ha provocado el odio de estos usuarios, llevando al sector por el camino de los adblockers o haciéndoles creer que la publicidad es tan mala como los pequeños demonios que torturan a Dante en su recorrido por los infiernos.

Apuntando al objetivo

Ante este panorama, los editores se enfrentan a un reto: proporcionar información relevante e interesante que mejoren su contenido y por los que valga la pena permanecer en la página.

En este sentido, la mala publicidad también se vuelve su enemigo al tirar por los suelos el interés de los usuarios. Y aquí entra en juego Google Contributor.

Y es que la nueva herramienta permite pagar por los anuncios que aparecen en un sitio web en lugar de por la publicidad de terceros. Cada usuario puede escoger su nivel de contribución mensual entre tres opciones: dos dólares, cinco o diez.

Con esta herramienta cualquier usuario puede ver menos publicidad en sus sitios web favoritos

Con la primera opción, el usuario podrá ver entre un 5 y un 15% menos de publicidad en sus sitios web favoritos. Si contrata la segunda, el porcentaje pasará a ser de entre el 15 y el 25% menos. Y con la tercera alcanza el tramo entre el 25 y el 50% menos.

Una nueva forma de financiar las páginas que visitamos asiduamente.

Pero, para que nada quede a merced del azar, será el propio Contributor el que haga las ofertas cuando detecte que visitas una web con AdSense. La herramienta comprobará si está entre tus favoritos y lanzará la oferta para los espacios publicitarios en tu nombre.

Y como era de esperar, cuanto más se paga menos publicidad saltará a tu pantalla...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.