Formulario de búsqueda


Fujitsu convierte un folio en una pantalla interactiva

Compartir en:

Fujitsu convierte un folio en una pantalla interactiva

Interactuar con un libro como si fuera una pantalla táctil: la nueva tecnología de Fujitsu lo hace posible a través de un sistema de cámaras. Y es capaz de copiar textos e imágenes del papel. Se prevé que pronto podrá leer toda clase de objetos.

La pantalla táctil se ha hecho tan omnipresente que muchos auguran el fin del papel. Se acabaron los libros, los documentos impresos, los apuntes en libretas... ¡Pues no! Fujitsu acaba de presentar una tecnología que permite interactuar con el papel de la misma forma que lo hacemos con la pantalla del móvil o la tableta.


 

La tecnología de Fujitsu permite copiar imágenes y textos del papel y guardarlos en la memoria del aparato. Funciona como una web-cam que escanea el documento para que podamos trabajar con él. Es capaz de leer superficies curvas, como la de un libro abierto.

 

Está aún en fase experimental, pero en Fujitsu esperan poder comercializar esta tecnología en 2014. También creen que dentro de poco será capaz de leer muchas superficies más, además del papel y los libros.