Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Feliz 20 cumpleaños, Windows 95
Compartir en:

Feliz 20 cumpleaños, Windows 95

  • Nació un 24 de agosto de 1995
  • Introdujo el botón de Inicio, que se mantiene en Windows 10, entre otras novedades
Reason Why Reason Why logo
 windows-95-aniversario

Windows 95 marcó un antes y un después en la era de la informática moderna con su interfaz gráfica. Este lunes 24 de agosto el sistema creado por Microsoft en 1995 cumple 20 años.

El sistema operativo que iba a cambiarlo todo llegaba diez años después del lanzamiento del primer Windows, que se presentó como una extensión gráfica de MS-DOS.

Windows 95 popularizó el uso de la informática para todos los usuarios

El éxito de su novedosa gestión de ventanas hizo que Microsoft apostara más fuerte, en términos de inversión y personal, en su desarrollo.

Esto posibilitaría las versiones posteriores que fueron ganando en estabilidad y funciones con cada mejora.

Windows 95: Nace el Windows moderno

El logotipo de Windows nació con la versión 3.1, pero se popularizaría al incluirse dentro de otra de las mejoras de Windows 95: el botón de inicio.

Esta es quizá la característica más recordada que presentó a nivel de usuario, ya que permitía tener ordenadas todas las aplicaciones y lanzarlas de manera rápida y sencilla.

Otra de las revoluciones fue el uso de archivos de 32 bits, que se mantuvo hasta la creación de los procesadores de doble núcleo, y el sistema Plug & Play, que permitía conectar periféricos de manera sencilla.

Además, en una ampliación posterior se incluiría Internet Explorer, popularizando el acceso a la red para millones de personas, así como MSN, su sistema de correo y mensajería.

Una campaña a la altura

El lanzamiento de este sistema operativo contó con una promoción nunca vista hasta la fecha. Hasta el Empire State Building de Nueva York se iluminó con los colores de Windows.

                           windows-empire-state

Además, se publicitó en televisión con dos anuncios con mucho gancho. En uno se utilizó la canción de los Rolling Stones 'Star me up'.

En otro se eligió a dos de los protagonistas de una de las series del momento: Friends. En concreto Jennifer Aniston y Mathew Perry, para mostrar cómo se usaba este nuevo sistema operativo.

El éxito fue tremendo y Microsoft vendió más de un millón de copias en los primeros cuatro días tras el lanzamiento. Fue también el despegue de Bill Gates, uno de los principales artífices de este sistema operativo que se mantuvo hasta 1998.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.