Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook Messenger permitirá enviar dinero a amigos
Compartir en:

Facebook Messenger permitirá enviar dinero a amigos

Reason Why Reason Why logo

Facebook ha anunciado que lanzará un sistema capaz de enviar dinero a amigos y familiares a través de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger.

La funcionalidad, que inicialmente está destinada sólo para el público norteamericano, busca la sencillez y la utilidad en el uso. Lo único que deberá hacer el usuario es asociar una tarjeta de crédito Visa o MasterCard con una cuenta personal para poder enviar la cantidad de dinero deseada a aquella persona que tenga en su lista de contactos. El usuario deberá buscar el nuevo icono con el símbolo del dólar e introducir la cantidad deseada.

 

Aunque Facebook no se llevará comisión, de momento, en la transacción, no ha descartado en un futuro sacar rendimiento económico a este tipo de operación virtual.

La red social además ha garantizado que la seguridad, y más para este tipo de servicios, es primordial para su compañía. Por ello han decidido añadir un PIN para cada tarjeta o un sistema que les permita leer la huella digital del usuario (Touch ID) en dispositivos iOS. El servicio también estará disponible para Android.

Facebook Messenger como forma de pago

La red social que preside Mark Zuckerberg maneja en la actualidad más de un millón de transacciones diarias en el portal de pagos gracias su plataforma para publicidad y juegos. Una cantidad que indudablemente aumentaría con esta nueva funcionalidad que tiene previsto adoptar Facebook Messenger.

El servicio gratuito, que será lanzado en los próximos meses, busca competir con otras opciones más asentadas en el mercado como Square Cash o Venmo.

Esta medida ha sido tomada meses después de que el antiguo presidente de PayPal, David Marcus, se uniera al equipo de Mark Zuckerberg para liderar los servicios de mensajería de Facebook.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.