Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El smartphone irrompible, cada vez más cerca
Compartir en:

El smartphone irrompible, cada vez más cerca

  • Desarrollan un material que puede regenerarse solo
  • Emula el modo en el que la sangre humana cura las heridas
Reason Why Reason Why logo
pantallas-irrompibles

Si alguna vez se te ha caído el móvil al suelo habrás experimentado unos tres segundos en los que toda tu vida -usando el dispositivo- pasa por delante de tus ojos antes de que toque el suelo.

Pues esta situación podría ser cosa del pasado cuando se popularice un nuevo compuesto capaz de regenerarse por sí solo. Ha sido inventado por un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Bristol que aseguran que es autorreparable.

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano”

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano. No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño. Si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte”, explica Duncan Wass, químico al frente del proyecto, al diario inglés The Independent.

“Cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura, así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”, añade.

Tecnología aeronáutica en la pantalla de tu móvil

El sistema estaba diseñado en un principio para su uso en aviones. Concretamente en las alas, donde una pequeña grieta puede desestabilizar el aparato. Funciona como las plaquetas humanas, que cubren una herida y la van regenerando poco a poco.

El nuevo material tiene una base de carbono y será capaz de rellenar las grietas que se produzcan en la pantalla del teléfono. Para ello, utilizará un proceso de polimerización que reparará la grieta gracias a la formación de pequeñas esferas reparadoras.

La mala noticia para los usuarios es que el material está aún en una fase temprana, por lo que tendrán que pasar aun cinco años para que pueda implementarse en las pantallas de los teléfonos a nivel mundial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.