Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El estado de las Tecnologías de la Información en España
Compartir en:

El estado de las Tecnologías de la Información en España

  • El 80% de las empresas españolas esperan haber implantado procesos de Desarrollo y Operaciones de Software dentro de dos años
  • El 64% de las empresas europeas no cuentan con programas de innovación
Reason Why Reason Why logo
innovacion-ti-españa-ReasonWhy.es

Las empresas españolas son, de toda Europa, las que más tiempo dedican a la innovación de las Tecnologías de la Información. Esto es lo que se desprende del estudio Claranet Research Report 2015 realizado a ocho países europeos (Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España, Francia, Portugal y Reino Unido), mediante el que se pretende desgranar el estado actual del sector de Tecnologías de la Información en Europa.

Los datos del estudio se han obtenido gracias a las respuestas de 900 responsables de TI en los países seleccionados. La conclusión principal es que el 64% de las empresas europeas no cuentan con programas de innovación, aunque el 75% aumentó su presupuesto para este sector el año pasado. No obstante, el 84% de las organizaciones espera un cambio en sus TI de aquí a dos años. 

Por su parte, en España se invierte un 12% más de tiempo en la innovación de las TI. De hecho, el 80% de las compañías esperan haber implantado procesos de DevOps (desarrollo y operaciones de software) dentro de dos años.

Inversión de tiempo para TI en España

Procesos DevOP en España

“El mercado TI español ha iniciado una transformación profunda”

En palabras de Carles Acero, Managing Director de Claranet España, “tras un periodo de estancamiento económico el mercado TI español ha iniciado una transformación profunda, no sólo a nivel tecnológico, sino también en cuanto a procesos como DevOps y metodologías ágiles”

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, el informe adelanta que en 2020 se desarrollarán un 30% menos de aplicaciones internas en la empresa. Esta externalización de las TI tiene diversos motivos según el país: en España los gerentes consideran que se podrá llegar un mejor análisis de datos mediante proveedores. 

Servicios de proveedores externos en España

Motivos de los servicios a proveedores Europa

Si quieres consultar el informe completo, puedes hacerlo aquí

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.