El contenido patrocinado se hace hueco en Mobile

El Marketing de Contenidos se está imponiendo cada vez más como una estrategia clave para muchas empresas. Te damos algunos datos de cómo se reparte la inversión publicitaria cuando se trata de patrocinar contenidos en Mobile.

El contenido patrocinado en las versiones móviles de los medios de comunicación es un formato publicitario que está despegando. Según datos publicados este mes de junio por Sharethrough, y publicados en eMarketer, el engagement para este tipo de contenidos es cada vez mayor (2,2% en el primer trimestre del año).

Si nos fijamos en los diferentes tipos de contenido editorial en los medios, aquel alojado en un sitio propio es el que se lleva la mayor parte de la inversión publicitaria (68%). Por su parte, el contenido patrocinado en un medio que sea propiedad de un editor profesional se queda con el 29% de la inversión.

Hay una tercera parte en la tarta publicitaria que corresponde a los Earned Media: artículos que se escriben sobre una marca y por los que ésta no ha pagado. El porcentaje que representan en el conjunto de contenidos patrocinados en Mobile es de un 3% a nivel mundial.
 

 



En cuanto a los medios propios (Owned Media), Sharethrough ha encontrado que los blogs corporativos son el tipo de site más popular para alojar contenido patrocinado en Mobile. Se llevan casi la mitad de la inversión publicitaria en este tipo de contenidos.

Pero la inversión no lo es todo en las estrategias de Marketing de Contenidos. Y es que los Earned Media registran las tasas de engagement más altas. En segundo y tercer lugar se sitúan los contenidos patrocinados en otros medios y los Owned Media.
 

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