Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El coche autónomo llega también a las carreras
Compartir en:

El coche autónomo llega también a las carreras

  • Se llama Robocar y podría estar compitiendo en 2 años
  • El coche tiene 4,5 metros de largo y 2 de ancho
Reason Why Reason Why logo

Robocar es el coche autónomo que en el plazo estimado de dos años veremos compitiendo en carreras como las de Fórmula 1. De hecho, las carreras de Robocare se derivan de la Fórmula E, una competición en la que corren coches eléctricos.

El diseñador Daniel Simon está detrás del concepto de Robocar, un coche de 4,5 metros de largo y 2 de ancho con un diseño atractivo, chasis de fibra de carbono y, por supuesto, autónomo. El modelo definitivo se ha presentado esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona.

En estas carreras se competirá por el mejor software

En las carreras de Roborace los equipos participantes competirán por crear el mejor software para alzarse con el título de campeones en una disciplina totalmente innovadora.

En el interior del Robocar una batería de 540 kWh es la encargada de alimentar los cuatro motores que lleva el coche, uno para cada rueda, y que le permiten al vehículo alcanzar una velocidad de hasta 320 km/h de forma 100% eléctrica.

Para la conducción autónoma el sistema Nvidia Drive PX2 se encarga de gestionar hasta 24 trillones de operaciones por segundo basándose en los datos que le llegan desde sus 18 sensores de ultrasonidos, 2 sensores de velocidad ópticos y 6 cámaras.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.