Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 4G dominará Europa en 2020
Compartir en:

El 4G dominará Europa en 2020

  • La aportación de la industria móvil al PIB europeo alcanzará los 600.000 millones de euros en cuatro años
  • La cobertura de este tipo de redes se ampliará en todo el territorio europeo
Reason Why Reason Why logo
redes-4g-espana-star-wars

El uso de las redes 4G seguirá creciendo en los próximos años hasta superar el 60% de las conexiones móviles en el territorio europeo para el año 2020, según las previsiones de GSMA.

Así lo asegura esta organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y la promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

El uso de las redes 4G aumentará un 40% en los próximos cuatro años

La cifra representa un crecimiento del 40% para los próximos cuatro años, desde el 20% de conexiones que se realizan a estas redes en Europa en la actualidad.

Para lograr estas cifras, se prevé que se aumente la inversión en esta tecnología, lo que supondría una contribución de la industria móvil al PIB europeo de 600.000 millones de euros para 2020.

Así, el Director interino general y Director de tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, ha destacado que “los cliente móviles de 4G en Europa ya se están beneficiando de velocidades de descarga que superan con creces la media mundial”, por lo que estima que “la inversión en infraestructuras 4G para aumentar la capacidad y el espectro se mantendrá durante el resto de la década”.

El futuro de las redes móviles en Europa

Una mejor cobertura, el mayor número de dispositivos disponibles y el creciente uso de los servicios de música y vídeo en streaming son algunos de los factores que impulsan la creciente adopción de dispositivos 4G.

Por este motivo, la migración a las redes 4G irá acompañada de una creciente adopción de smartphones. El informe augura que el 76% de estos dispositivos utilizarán conexiones móviles de Europa para 2020.

3

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.