Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Daimler probará camiones auto-conducidos en Alemania
Compartir en:

Daimler probará camiones auto-conducidos en Alemania

  • La producción empezará en 2 o 3 años
  • Apple y Google podrían convertirse en competidores de Daimler
Reason Why Reason Why logo
homer-camion-autoconduccion

Ver por la carretera camiones que dirigen, frenan y aceleran de manera independiente, es una imagen propia de películas, pero que cada vez está más cerca de convertirse en realidad.

El fabricante de vehículos Daimler empezará este año a probar camiones auto-conducidos en Alemania. Según ha afirmado el miembro del consejo de administración Wolfgang Berhard, ”estamos seguros de que conseguiremos aprobación para hacer pruebas en las carreteras alemanas en las próximas semanas", ha afirmado. "Entonces comenzaremos de inmediato".

Los primeros experimentos con vehículos semi-autónomos se realizarán en Baden-Wuerttemberg y el inicio de la producción está previsto para dentro de 2-3 años. El primer prototipo de camión autónomo del mundo, autorizado para circular en vías públicas, se llama Freightliner Inspiration.

La innovación que cambiará el rumbo de la vida de un camionero

Estos vehículos tienen sistemas inteligentes que incluyen sensores y reguladores de velocidad para su uso sin un conductor humano. Aunque alguien debe estar presente para monitorear el sistema y agarrar el volante en caso de emergencia.

“La gente puede tener un poco de miedo al principio, como sucede con muchas innovaciones técnicas antes de convertirse en algo común. Pero en última instancia, las tecnologías de autoconducción harán que los camiones sean significativamente más seguros", ha concluido Wolfgang.

Otros posibles players del sector

Apple y Google también están trabajando en la auto-conducción

Wolfgang Bernhard ha descartado compartir la tecnología con los competidores, ya que "vamos a seguir el salto tecnológico y así podremos saborearlo. Somos líderes en esta tecnología y no nos dejaremos avasallar", ha puntualizado. Y es que Apple, Google y otras compañías intentan también posicionarse en el negocio de la conducción autónoma.

Este mes, Google ha comenzado a probar sus coches autónomos en Austin, Texas, con el fin de obtener información sobre el modo en que los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de la carretera y las personas. Y la compañía de la manzana también ha empezado a mostrar prototipos de posibles iCars.

icar

google-car

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.