Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Android ya factura más por las ventas de tablets que Apple
Compartir en:

Android ya factura más por las ventas de tablets que Apple

El mercado de tablets podría haber dado un giro. Dominado hasta ahora por Apple con sus iPads, parece que Android ha cogido carrerilla...

Reason Why Reason Why logo

Android ya factura más por las ventas de tablets que Apple. El liderazgo en el mercado de tablets ha cambiado de dueño. Hasta ahora el líder indiscutible era Apple con sus iPads y el sistema operativo iOS. Pero Android ha cogido carrerilla y, según un estudio de la firma ABI Research, se ha posicionado como el sistema operativo líder en el mercado de las tabletas.

 

Durante el segundo trimestre de 2013 el número de tablets con sistema Android que se vendió fue mayor que el de tablets con iOS. Es la primera vez que sucede algo así desde que existe este mercado. 

 

Hablemos de cifras

Las ventas de tablets en el segundo trimestre de 2013 generaron un volumen de 12.700 millones de dólares en todo el mundo, según ABI Research. Apple facturó 6.300 millones por la comercialización de estos dispositivos mientras que Android ingresó 6.400 millones. Es decir, que Apple aportó a ese volumen global de ventas un 45%, según confirma a ReasonWhy.es Jeff Orr, Practice Director de ABI Research. Android aportó más del 50% a las ventas mundiales de tablets.

 

Dicho de otra forma... En el segundo trimestre de 2013 se vendieron 32,4 millones de tabletas en todo el mundo. De ese total 14,6 millones eran iPads y 17,8 millones eran tablets con Android.

Y eso que el precio medio de venta del iPad ha caído un 17% según este estudio. El mismo porcentaje al que creció el precio del resto del mercado de tablets.

Pero el precio medio del iPad, según confirma ABI Research a ReasonWhy.es, aún es de 436,07 dólares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.