Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
9 de cada 10 españoles felicitará la Nochevieja por mensajería instantánea
Compartir en:

9 de cada 10 españoles felicitará la Nochevieja por mensajería instantánea

Durante la última noche del año, estamos constantemente pendientes del móvil, ya sea para hacer fotografías, entrar en nuestros perfiles sociales o enviar y recibir mensajes. Y tú, ¿cómo vas a felicitar esta Nochevieja?

Reason Why Reason Why logo

Los españoles necesitan estar pendientes de su móvil constantemente. Nochevieja no iba a ser una excepción.

Según un estudio realizado por Phone House, la mitad de los españoles no puede estar más de 15 minutos sin consultar el smartphone, especialmente en Nochevieja.


De hecho, el 88% envia mensajes a través de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, y el 58% accede a sus perfiles en las diferentes redes sociales. Por otro lado, la Nochevieja es la noche de las fotos, y aquí el smartphone también es la referencia.


nochevieja-2014


El año pasado se enviaron 18.000 millones de mensajes tan solo en Nochevieja, lo que demuestra el intenso uso que damos a nuestro móvil en esta noche. A los ya populares mensajes por WhatsApp o Line, que nos sirven de comunicación directa con nuestros contactos, se unen cientos de aplicaciones que podemos instalar tanto en nuestro smartphone como en nuestra Tablet y que nos permiten hacer casi cualquier cosa: desde preparar el plato perfecto para nuestros familiares o elegir el vestido o el traje ideal para la última noche del año.


La app perfecta para la Nochevieja perfecta

Durante esta noche tenemos muchas cosas en la cabeza, no sabemos muy bien qué hacer en determinados momentos y necesitamos que nos echen un cable. Phone House recomienda una serie de aplicaciones clave para que no te falte de nada.


  • La comida perfecta: Tanto si eres el anfitrión y tienes que preparar la comida como si vas de invitado y quieres llevar un detalle, con esta app dejarás el listón muy alto para futuras celebraciones. Appetites incluye 54 recetas, cada una asignada a un chef que te guiará desde el primer al último paso para crear el plato más sabroso. También ofrece un método de cocina interactiva con más 8 horas de clases.
 
  • Unas campanadas a lo grande: Si bien es cierto que la inmensa mayoría de nosotros se toma las uvas frente al televisor, hay algunas situaciones en las que no viene mal tener a mano un plan B, sobre todo si estamos fuera de casa. Guia TV es la app más descargada en España y te ofrece la posibilidad de ver hasta 240 canales diferentes. Y si quieres más, descárgate Times Square Official New Year’s Eve Ball App y disfruta de las campanadas como un auténtico neoyorquino. Eso sí, recuerda conectarte a las 6 de la mañana.
 
  • Felicitaciones de año nuevo: Una vez hemos tomado las uvas, comenzamos a recibir multitud de mensajes. Esta Nochevieja puedes ser el primero en enviar frases ingeniosas por email, Twitter, WhatsApp o Facebook gracias a una divertida app llamada Frases y estados para Navidad que pueden darte mucho juego. 
 
  • Dale un toque a tus fotos: Algo común en todas las Nocheviejas es la cantidad de fotografías que te haces a lo largo de la noche. A la cantidad de aplicaciones para retocar tus fotografías que ya existen, como las ya famosas Instagram o Snapseed, se les han unido algunas como Pixlr Express, que cuenta con seiscientos efectos distintos, o Camera +, que te permite editar tus fotografías antes de ser sacadas.
 
  • El sonido de la Nochevieja: Al igual que con las fotografías, una Nochevieja sin música ambiente no es lo mismo. Aplicaciones como Deezer o Spotify, que ya tiene versión gratuita para el smartphone, son conocidas por todos. Existe una app llamada Soundcloud, una plataforma social gratuita que permite descubrir nuevos creadores y seguir a artistas. Es una red social musical en potencia en la que otros usuarios te recomiendan grupos o cantantes en base a tus gustos musicales.
 
  • ¿Qué me pongo?: Uno de los grandes dilemas de la Nochevieja es decidir cuál va a ser la ropa con la que vas a salir. Para ayudarte y que aciertes en tu decisión tienes a tus disposición Dressapp, que nos permite combinar y guardar tanto la ropa que tenemos como la que nos gustaría comprar. Además nos da la opción de descubrir cuál es el estilo que mejor va con nuestra personalidad. Y si quieres que te ayuden que tu apariencia, Hairstyle te permite ver cómo te quedarían diferentes peinados y cortes de pelo y te ayude a decidirte por uno.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.