Las 7 mejores maneras de conseguir una entrevista en el mundo de la publicidad

Ranking de las 7 mejores y más creativas formas de encontrar trabajo en el mundo de la publicidad.


En los tiempos que corren los jóvenes talentos españoles deben agudizar su ingenio para conseguir una entrevista de trabajo. Os traigo 7 ejemplos de gente con mucha creatividad a la hora de buscar trabajo:


  • “Quiero que me la chupes”: ¡Tranquilos que no es ninguna guarrada! Es la estrategia de Sergio de la Concepción para conseguir un puesto de Director de Arte en una agencia. Sergio decidió enviar a diferentes agencias una caja envuelta en papel kraft que contenía nada más y nada menos que una bolsa de transfusión sanguínea con sus datos profesionales. Dos días más tarde, envió a los mismos receptores de la bolsa de sangre un e-mail con su identidad completa y un enlace a su web donde poder consultar su portfolio.

Bolsa transfusion sanguínea Entrevista de Trabajo

 

Bolsa de Sangre Entrevista de Trabajo

 

 

  • “Oleg and Dmitry are the best”: Una buena forma de causar buena impresión es aportando recomendaciones de antiguos trabajos. Pero claro, esto lo hace mucha gente y si lo que queremos es dejar huella lo mejor es optar por hacerlo de una forma creativa como hizo la pareja creativa rusa formada por Dmitry Chigirin y Izosimoy Oleg.

 

 

La idea de estos creativos fue acudir al Festival de Cannes, donde se iba a reunir mucha gente del sector, para hablar con 33 Directores Creativos ganadores de Leones de Oro y Grand Prix y pedirles que creasen una letra y se hicieran una foto con ella. Como resultado, consiguieron un  alfabeto completo formado por los grandes influencers del mundo de la creatividad con el cual pudieron crearse la carta de recomendación perfecta.


Carta de Recomendación

 

 

  • “Secuestro de dominios”: La idea de la pareja de australianos formada por Lee Spencer-Michaelsen y Andrew Grinter fue un tanto alocada pero muy efectiva. Estos creativos consiguieron trabajo tras comprar los dominios de 10 Directores Creativos y mantener sus páginas como rehenes hasta que les concedieran una entrevista. De esta manera, cuando uno de ellos buscase su nombre en Google para comprobar que se dice sobre él, encontraría una amenaza de esta pareja con redireccionarlos a la página de Justin Bieber si no accediesen a reunirse con ellos.

 

Secuestro de Dominios Entrevista de Trabajo

 

Pero eso no es todo: esta estrambótica pareja se presentó a las entrevistas encapuchados para “proteger su identidad”.

 

 

 

  • "Que hablen tus abuelos": Quienes nos ven con mejores ojos siempre son nuestros abuelos. Esto también lo sabia David Hereida que decidió hacer un vídeo-currículo protagonizado por sus abuelos en el que cuentan por qué deben contratar a su estupendo nieto. ¡El vídeo no tiene desperdicio!

 

 

  • "Conviértete en hombre anuncio": El británico David Rowe, graduado universitario en paro, apostó con su padre que sería capaz de convertirse en hombre anuncio para encontrar trabajo. Su acción de Street Marketing consistió en pasearse por Fleet Street, en el centro de Londres, como hombre anuncio vestido con traje y corbata. En el cartel que llevaba se podía leer “Prepared to work the first month FREE. Then Hire or Fire me”. En pocos días, recibió más de 250 peticiones de entrevistas y fue finalmente contratado por JDecaux.

 

Hombre Anuncio Entrevista de Trabajo

 

 

  • "Pídeselo a los Reyes Magos": Bettina Farreras, la actual delegada de Bassat Ogilvy en Barcelona, acudió a una conferencia de Luis Bassat en su último año de carrera y decidió que quería trabajar en su agencia. Por esas navidades, decidió transmitirle su deseo a los Reyes Magos y no dudó en escribir también a Luis Bassat. En su carta se podía leer “Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Bassat. Sólo deseo un regalo: un metro cuadrado de tu agencia”. Tras cinco días de haber enviado su carta, recibió la respuesta de Luis Bassat: “Aquí siempre estamos dispuestos a ceder un metro cuadrado a quien quiera ganárselo”.

 

Entrevista de Trabajo Reyes Magos Bassat Bettina Farreras

 

 

  • "Crea tu propia campaña en una valla publicitaria": esta fue la idea de Raquel Lemos o Publiwoman, licenciada en Publicidad, y en paro decidió anunciarse en una valla para conseguir trabajo. Y este fue el resultado:

 

 

Espero que estos ejemplos os hayan resultado inspiradores y que también vosotros os animéis a hacer algo un poco diferente en un futuro.