Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los hábitos de consumo e información de las madres de hoy en día
Compartir en:

Los hábitos de consumo e información de las madres de hoy en día

Las primeras marcas son las más consumidas por la madres, ya que son los consumidores más preocupados por la calidad del producto.

Reason Why Reason Why logo

Las primeras marcas ven a las madres cómo grandes aliadas. Es un hecho bastante lógico, ya que nadie se preocupa más que ellas por la salud de su hijo/a. Aunque las marcas de distribuidor están ganando terreno en determinados sectores dedicados a niños. Por ejemplo, la ropa. Las madres se decantan por las marcas de distribuidor a la hora de vestir a sus hijos. Lo realmente llamativo de esta noticia es que las madres, hoy en día, se informan más en la red que en medios impresos sobre las mejores opciones para la salud de sus hijos. En el foro Enfemenino.com se abarcan todo tipo de temas en los que, además, la participación de las madres es muy activa, ya que su motivación no es otra que la salud de su bebe. Otro ejemplo en el que Internet come terreno a pasos agigantado a los medios no digitales. Y es que la persona que mejor puede aconsejar a una madre es otra madre, ya que experimentan las mismas preocupaciones por la salud de sus hijos.

 

Un estudio desvela los hábitos de compra de las madres recientes.

Enfemenino.com y Adconion han presentado el estudio "El mundo de la maternidad en la era digital", sobre la actitud de la mujer hacia la maternidad y sus hábitos de compra, basado en una encuesta realizada entre más de 2.084 mujeres usuarias del site enfemenino.com por el Instituto Alter Análisis.

Este estudio revela datos sobre la disposición de las usuarias de enfememenino.com hacia la maternidad, sus actitudes y sus hábitos de compra sobre productos relacionados con esta etapa, así como sus posiciones hacia las marcas de fabricantes y las marcas de la distribución.

Las primeras marcas están más presentes en sectores en los que se percibe un riesgo mayor. Hasta un 60% de las mujeres se decanta por las marcas de calidad en las compras relativas a seguridad y el transporte. Sin embargo, en el caso de productos relacionados con la higiene y el cuidado del niño, la percepción que se tiene de las marcas de distribución respecto a la calidad es muy similar a las de las primeras marcas.

Las madres con niños pequeños son las más preocupadas por la seguridad de los hijos y muestran una mayor inclinación por la compra de primeras marcas en productos relacionados con este ámbito. No obstante, a la hora de comprar ropa, el 32% de las mujeres valoran por igual la calidad de las marcas blancas y las de fabricantes.

Los medios online desbancan a los impresos en la búsqueda de respuestas

A las usuarias de Enfemenino.com se les ha preguntado sobre las fuentes a las que acuden en busca de información sobre estos temas (maternidad e infancia). El 69% de las mujeres encuestadas apuesta por los medios online a la hora de aclarar sus dudas sobre la maternidad o contrastar opiniones sobre productos relacionados con esta etapa; sobre todo, con temas relacionados con la salud y la seguridad de los hijos.

Las usuarias de enfemenino.com muestran un gran interés por los foros de maternidad (casi un 65%), en los que participan activamente. Sus motivaciones a la hora de utilizarlos son varios: compartir experiencias de otras mujeres en situaciones similares, la posibilidad de obtener una respuesta rápida a sus dudas o el poder obtener esta información de forma anónima, son algunos de los atractivos que incitan a las mujeres a utilizar los foros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.