Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un sin techo aprende a programar para salir de la pobreza
Compartir en:

Un sin techo aprende a programar para salir de la pobreza

Aprender a programar como forma de salir de la pobreza. Esta es la propuesta de Patrick McConlogue, un emprendedor de Nueva York, que ha conseguido enseñara programar a Leo, un joven sin techo. Gracias a Patrick, Leo ya está a punto de lanzar una aplicación móvil.

Reason Why Reason Why logo

Dale un pez a un hombre, y comerá un día. Enséñale a programar y... acabará presentando su propia aplicación en las oficinas de Google.

 

Patrick McConlogue, programador y emprendedor, está convencido de que enseñar a los sin techo a programar es la mejor forma de sacarlos de la pobreza. Y de momento ya ha tenido un caso de éxito: el de Leo, un joven sin techo de Nueva York.

 

leo-programador-sin techo

 

Sin conocerlo de nada, McConlogue se acercó a Leo y le propuso dos alternativas:

 

1. Volvería al día siguiente y le daría 100$

2. Le enseñaría a programar.

 

Leo eligió la segunda opción. En una entrevista con Bussiness Insider, Leo explica que pensó que el dinero le duraría unos pocos días, mientras que aprender a programar podría brindarle oportunidades.

 

El joven ha estado estudiando JavaScript con un ordenador Chromebook de segunda mano, tres libros, y la ayuda de Patrick McConlogue. Ahora está a punto de lanzar una app móvil. No quiere desvelar en que consiste, pero sí sabemos que está relacionada con el medio ambiente.

 

Leo ha llegado incluso a visitar las oficinas de Google para participar en una Live Hangout, organizada por Mashable. 

 

leo-patrick

 

 

La polémica

 

Aunque parece que todo haya salido rodado, no todo el mundo está de acuerdo. El blog de McConlogue ha recibido muchos comentarios negativos criticando su visión superficial del problema de los sin techo.

 

Lo cierto es que McConlogue se acercó a Leo sin haber hablado nunca con él, sin saber cuéles eran sus problemas y sus inquietudes.

 

Puede que la programación no solucione todos los problemas del mundo.  Pero por lo menos en la vida de Leo, ha cambiado las cosas para mejor. Aún no conocemos el desenlace de esta historia, pero se puede seguir en directo a través de una página de Facebook.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.