Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
TVE emitirá ‘Tu Oportunidad’, el mejor talent show de emprendedores del mundo
Compartir en:

TVE emitirá ‘Tu Oportunidad’, el mejor talent show de emprendedores del mundo

Hay un talent show de emprendedores que arrasa en todo el mundo. TVE lo ha adaptado para España. Se llamará ‘Tu Oportunidad’.

Reason Why Reason Why logo

‘Tu Oportunidad’ es el nuevo talent show que llega a la televisión de España. De la mano de TVE se emitirá un nuevo programa de emprendedores que necesitan financiación para desarrollar su modelo de negocio o impulsar su empresa. Después de la llegada de ‘Código emprende’, parece que TVE está apostando fuerte por los emprendedores en España.

 

El formato es de Sony Pictures International y ya se ha emitido con gran éxito de audiencias en más de 20 países. En la BBC, por ejemplo, ya va por su décima temporada. 

 

¿Cómo funciona?

Los inversores de ‘Tu Oportunidad’ buscan talento, oportunidades de negocio y a los mejores emprendedores. 

 

Cada emprendedor dispodrá de 3 minutos para presentar su idea de negocio. Deberán dejar claro cuánto dinero necesitan, para qué lo van a destinar y a cambio de qué porcentaje. Después los inversores hacen un turno de preguntas y deciden si se queda fuera o si invierten.

La última palabra la tiene el emprendedor: en caso de que sea aceptado, tendrá que negociar el porcentaje con los inversores.

 

El proceso de selección de los participantes se inició entre los meses de abril y mayo. Ahí se preseleccionaron los mejores proyectos que estana buscando financiación. 

La segunda fase consistió en un exhaustivo proceso de investigación por parte de la redacción del programa. Mediante entrevistas directas con los emprendedores se buscaba la excelencia en dos aspectos: el empresarial y el televisivo.


tu-oportunidad


Los cinco inversores srepresentan el éxito empresarial y los valores del espíritu emprendedor.

El equipo está integrado por:

María Eugenia Girón, referente en  productos de alta gama, con una trayectoria que la ha llevado por la gestión de las marcas más representativas

- Javier Pérez-Dolset, Fundador y CEO de Zed y Cofundador de U-tad, Pyro Studios e Ilion Animation Studios

- Catalina Hoffmann, la fundadora de Vitalia Centros de Día,creadora del Método Hoffmann y  premio Fundación Príncipe de Girona 2013

- Gonzalo de la Cierva, uno de los emprendedores más versátiles del sector  audiovisual (Movilisto, Result, Icon Medialab…)

- Pablo Gimeno Sánchez, actual inversor en más de una docena de empresas y gestor de diversas carteras de Fondos de Inversores Privados

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.