Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Star Wars, a la venta y por entregas
Compartir en:

Star Wars, a la venta y por entregas

  • Un total de cinco tráilers (hasta la fecha) promocionan el próximo film de J. J. Abrahams
  • La séptima entrega de Star Wars se lanzará el 18 de diciembre
Reason Why Reason Why logo
han-solo

La séptima entrega de Star Wars se estrena el 18 de diciembre. Y la emoción ya se nota en el ambiente.

El merchandising de Star Wars ya adorna los estantes de muchos establecimientos

Solo hay que echar la vista a los estantes de las tiendas para encontrarnos muñecos de Darth Vader, tazas de Chewbacca, gorros de Yoda... Y la lista sigue. Ideas no deben faltar para los regalos de esta Navidad, ¿no?

Star Wars se ha convertido en una franquicia o, mejor dicho, una fábrica de dinero de la que todo el mundo quiere formar parte, ya sea para vender algo con su merchandising o para hacerse con ellos. Y es que cualquier clásico es susceptible de ser coleccionable.

Vayamos por partes

Pero quién ha sabido aprovechar este tirón ha sido el equipo de la propia película. La estrategia de Marketing llevada a cabo parece sacada de los planes de Steve Jobs para promocionar los productos de la famosa manzana: siempre por fascículos, siempre por entregas.

Y es que los tráiles de “El despertar de la fuerza” se han ido sucediendo uno a uno para aumentar la expectación de los fans de la saga. Una apuesta de Marketing que ayuda a que los usuarios no olviden que Han Solo ronda por los cielos esperando el momento oportunudo para aterrizar su Halcón Milenario.

“Esta espera acumulada para la película es el mejor momento que he tenido como fanático de Star Wars”, ha comentado Corey Van Dyke, un seguidor de la saga.

Y acaba de salir el último “spot” que promociona la película...

De momento la lista está compuesta por cinco tráilers.  ¿Intentarán llegar a siete para hacer honor al número que también ostentará el nuevo film de J. J. Abrahams?

El azar está vetado en el Marketing de Star Wars

Pero no solo se trata de los tráilers. Walt Disney está reescribiendo su manual de ventas de mercancías de grandes producciones con el foco puesto en este lanzamiento.

La Guerra de las Galaxias estalló hace casi 40 años “afectando” a las tres generaciones que la han vivido desde entonces. Con los primeros, los juguetes de Yoda y compañía llegaban a las tiendas pocas semanas antes del estreno. Pero al llegar el capítulo siete, eso no era suficiente: se decidió lanzarlos con 15 semanas de antelación. Y, tal y como ha comentado Josh Silverman, Vicepresidente Ejecutivo de Licencias Globales, “podríamos haberlo hecho incluso antes”...

El “Force Friday” se celebró el 4 de septiembre

Con el lanzamiento del “Force Friday”, un acontecimiento celebrado por Disney el 4 de septiembre, se atrajo la atención de los consumidores mucho antes de que la Navidad llamara a nuestras puertas.

Y aquí no acaba la cosa, entre el “Force Friday” y el estreno de “El despertar de la fuerza” se planean varios lanzamientos más de pequeños artículos. Complementos ideados para revelar con mucho cuidado detalles de la trama del film. Una jugada arriesgada porque por un lado se moverían por las arenas movedizas del spoiler, pero por otro podrían generar un buen “hype” en torno a suposiciones de los fans sobre los posibles transcursos de la historia. Estar en boca de todos parece ser el objetivo.

Además, tenemos que contar con la oleada de productos que surgirán en torno al propio estreno.

Remendando errores del pasado

Parece que Disney ha aprendido la lección. Y es que la falta de anticipación con su último éxito de taquilla, Frozen, provocó un fuerte coste de oportunidad. Y es que por no preveer el éxito de la película, los minoristas y fabricantes no pudieron reaccionar cuando la oleada de compradores llamó a sus puertas. Las muñecas se agotaron antes de la Navidad y se tardaron meses en reponer existencias.

Con la estrategia de anticipación que se está viviendo ante la llegada de Star Wars, las vitrinas podrán estar preparadas para vender los 1.500 millones de dólares en juguetes que Steph Wissink, Directora Gerente del Banco de Inversión Piper Jaffray Co. espera en el primer año. “Con Star Wars está ese coleccionista adulto que va mucho más allá de la demografía tradicional de juguetes, que en general es de hasta 10 años”. Aquí, a diferencia de con Frozen, tanto adultos como niños son su target.

Y es que todos quieren lidiar la próxima gran batalla de las Galaxias que tendrá lugar este diciembre.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.