¿Quiénes son los Dinks?

  • Son parejas sin hijos
  • En España hay casi 4 millones de hogares que pertenecen a Dinks
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Para las marcas, los Dinkys, Dinks o también conocidos como Dinkis son un target muy interesante. El término no es nuevo. Fue acuñado en 1980 proveniente de las siglas inglesas double-income; no kids (pareja con dos sueldos y sin hijos).  
Un nuevo modelo de hogar, que está formado por parejas que conviven bajo el mismo techo, perciben dos salarios mensuales y no tienen previsiones de ser papás en un futuro cercano.
En España ha proliferado considerablemente esta tipología de hogares. De hecho, ya hay casi 4 millones de hogares de este tipo, según la Encuesta Continua de Hogares de 2014 del Instituto Nacional de Estadística, y la cifra sigue aumentando. Este año ha ascendido el dato en 35.300 familias más. Y los países donde este fenómeno ya es toda una realidad son  EEUU, Reino Unido, Canadá, India y China.

Pero..¿qué características reúnen los Dinks?

Son parejas, entre los 25 y 45 años de edad, que han decidido de manera consensuada no tener hijos o posponer la paternidad de forma indefinida, para poder dedicarse en exclusiva a su carrera profesional. Por norma general tienen un nivel de vida elevado; un poder adquisitivo medio-alto y un buen status social. Les gusta darse caprichos y consumen lujo.

Son un subgrupo de los yuppies

Entre sus principales ambiciones prima el ocio y la diversión. En este sentido, los dinks pueden ser considerados un subgrupo de los yuppies.
Para ellos, es normal gastarse el 72% aproximadamente de su sueldo en ropa, restaurantes, viajes, espectáculos. Además, suelen ir a diario al gimnasio, tienen mascota y viven en lugares muy exclusivos. De esta forma, los dos disfrutan libremente de su espacio a solas y se benefician económicamente de no tener que gastar en pañales, papillas, colegio... Los niños les gustan, pero sólo para un rato.

La cultura Dink no es la consecuencia de la imposibilidad biológica de tener hijos. Estas parejas lo entienden como una elección y proyecto de vida en común. Aunque la sociedad critica bastante su modo de vida; familiares, amigos, conocidos… e incluso la Iglesia opina. Considera que estas personas son muy egoístas por anteponer el consumismo a los valores familiares, y les tacha de hedonistas. Y es que la sociedad ha cambiado. El papel de la mujer ha evolucionado y ya no sirve sólo para procrear. La incorporación de la mujer a la vida laboral ha hecho que se empiece a retrasar la edad para tener hijos e incluso, como se observa con esta tendencia, se tengan otras prioridades en la vida.

Marcas... ¡aprovechad la situación!

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