Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Qué es la Creatividad según Leo Burnett, Steve Jobs y otras grandes mentes
Compartir en:

Qué es la Creatividad según Leo Burnett, Steve Jobs y otras grandes mentes

La iniciativa Creativity 101 ha publicado el libro ‘What is creativity?’. A lo largo de sus páginas podemos leer una serie de definiciones y consejos sobre cómo ser más creativos en nuestras campañas de Marketing digital.

Reason Why Reason Why logo

Creativity 101 es una iniciativa que consta de una página web y una newsletter mediante las cuales el usuario puede recibir consejos sobre cómo ser más creativo en su campañas de Marketing digital.

 

También tienen perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter y, recientemente, han elaborado un libro con consejos, frases y ejemplos para que la persona creativa saque lo mejor de sí misma. 

 

La autora e ilustradora del libro es Shelli Walsh, consultora creativa especializada en marketing digital con 18 años de experiencia ayudando a las marcas a difundir sus mensajes online mediante estrategias de contenidos creativos.

 

A lo largo de 74 páginas Shelli aborda la definición de creatividad desde diferentes puntos de vista y a través de frases de grandes mentes creativas.

Os resumimos las más importantes:

 

Aprendizaje

“La persona creativa quiere saberlo todo. Nunca sabe cuándo esas ideas van a alinearse para dar forma a una nueva idea. Puede que ocurra seis minutos después o seis años, pero la persona creativa tiene fe en que acabará ocurriendo”. Carl Ally.

 

Curiosidad

“La curiosidad por la vida en todas sus facetas sigue siendo el secreto de los grandes creativos”. Leo Burnett.

 

Modo

John Cleese define el proceso creativo como el aprendizaje para pasar de un modo a otro: abierto y cerrado.

Cuando estamos bajo presión y estresados, estamos en modo cerrado. Cuando estamos relajados estamos en modo abierto.

 

Imitación

“Todas las ideas son de segunda mano, consciente e inconscientemente, tomadas de millones de fuentes que hay fuera. Se necesitan cientos de hombres para inventar el teléfono pero al final sólo recordamos a uno de ellos”. Mark Twain.

 

Unir los puntos

“La creatividad consiste en conectar cosas. Cuando le preguntas a un creativo cómo hizo algo se siente un poco culpable porque sencillamente no lo hizo, simplemente vio algo. El resultado a él le parece obvio”. Steve Jobs.

 

Fuera el miedo

“El fallo es un componente esencial de la innovación. Es mejor intentarlo y fallar”. Jeff Bezos.

 

Tenacidad

“La inspiración es para los amateurs. El resto sencillamente trabajamos duro”. Chuck Close.

 

Disciplina

“A veces hay que forzarse a uno mismo a trabajar y al final sale algo bueno de ahí”. Jack White.

 

Dejar ir

“Si dejas escapar todo lo que tienes, te quedas sin nada. Esto te fuerza a buscar, a estar alerta. Cuanto más dejes ir, más volverá a ti”. Paul Arden.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.