Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Piden a Coca-Cola que retire la campaña del Atleti por aparecer un proetarra
Compartir en:

Piden a Coca-Cola que retire la campaña del Atleti por aparecer un proetarra

El presidente de Coca-Cola España ha recibido una carta de la Asociación Dignidad y Justicia en la que se le pide que retire el spot de "Tradición Familiar" sobre el Atlético de Madrid. Y es que el protagonista es Gotzon Sánchez, un proetarra, según esta asociación.

Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola lanzó a principios del mes de mayo un nuevo spot para el mercado español aprovechando que el Atlético de Madrid se disputaría la final de la Champions League.

Bajo el título de “Tradición familiar”, Coca-Cola mezclaba los valores de optimismo, vínculos familiares y deporte en este anuncio:

 

 

Sin embargo, el guiño al Atlético de Madrid no ha sentado bien a la Asociación Dignidad y Justicia, que ya ha pedido la retirada de este spot. Dicen que el padre del anuncio es Gotzon Sánchez, un hombre que “ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional (sumario 11/2013), causa en la que la asociación Dignidad y Justicia está personada como acusación popular”. 

 

El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha enviado una carta al presidente de Coca-Cola España rogándole que retire esa campaña publicitaria. Y es que según Portero “a la organización Herrira se la considera heredera de la organización ilegal y terrorista Askatasuna, que era responsable del colectivo de presos de ETA y desde el mes de septiembre de 2013 tiene suspendidas sus actividades cautelarmente”.

 

Desde la asociación no dudan de que Coca-Cola haya podido ser ajena al contexto político que rodea al actor de su último spot en España, pero se han visto en la obligación de comunicar esta información a la compañía de refrescos para que tome medidas al respecto.

 

Así, en su carta, piden lo siguiente:

“Les rogaría consideraran mi carta, ya que me afecta personalmente y a toda mi familia, además de a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo. Por esta razón y 840 razones de asesinato más no podemos permitir que el terrorismo de ETA y sus satélites que están siendo investigados (Herrira) tengan ningún tipo de apoyo social o mediático por parte de algunos sectores de la sociedad, entre otros, algunos actores españoles que prefirieron y prefieren la equidistancia de ETA y las víctimas del terrorismo o posicionarse, incluso, a favor de las tesis de la izquierda abertzale (premios Goya 2004)”.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.