Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ogilvy midió las emociones durante el “Clásico”
Compartir en:

Ogilvy midió las emociones durante el “Clásico”

  • La agencia ha puesto en práctica el experimento “Marcador de emociones” 
  • Los hinchas del Real Madrid sufrieron más durante la primera parte
Reason Why Reason Why logo
clasico

¿Qué emociones afloran durante un partido de fútbol como el Clásico? La agencia Ogilvy One Barcelona ha querido dar respuesta a esta pregunta de la mano de BitBrain. Para ello llevó a cabo el experimento “Marcador de emociones”. Con él midieron las emociones de un hincha del Real Madrid y otro del FC Barcelona y contabilizaron más de 1985.000 registros emocionales y más de 6 millones de reacciones fisiológicas.

Ambos aficionados generaron mayor intensidad emocional con los goles en contra

El experimento, protagonizado por el periodista culé Joan Beumala y el merengue Siro López, se retransmitió en el programa 'Efectivament' de TV3. Y, gracias a todo un despliegue tecnológico, se pudo saber cómo ambos protagonistas vivieron el partido. Uno de los datos más curiosos es que ambos generaron más intensidad emocional con los goles en contra a sus respectivos equipos que con los goles a favor. Dato que demuestra, según María López, CEO de BitBrain, “que nos activamos más emocionalmente con los impactos negativos”.

¿Quién sufrió más?

De hecho, los goles fueron los momentos de máxima intensidad emocional tanto para los hinchas del Real Madrid como para los del Barça. Especialmente el de Ronaldo en el minuto 84, que se tradujo en 'euforía' y 'alegría' para López y en 'frustración' e 'indignación' para Beumala. Además, el jugador portugués provocó otro de los momentos más intensos: su lanzamiento de falta en el minuto 29 disparó los niveles de tensión superando, incluso, el gol de Piqué en el minuto 55.

Pese a llegar al descanso con un empate, los madridistas sufrieron más en el primer tiempo debido al disparo de Rakitic en el minuto 16, que paró Keylor Navas; también con el fuera de juego de Neymar en el minuto 35 y con la volea de Dani Alves en el minuto 41 por encima del larguero.

Empate, el resultado aceptado emocionalmente

Por otro lado, el empate con el gol de Benzemá en el minuto 62 no impactó de forma desproporcionada en el aficionado culé. Sin embargo, el gol anulado a Bale en el minuto 80, despertó emocionalmente a los aficionados de ambos equipos, que presentaban una tranquilidad inesperada en comparación con el resto de partido tras el gol del francés.

Los dos hinchas aceptaban emocionalmente el empate como resultado final

Los datos posteriores al gol del empate del Real Madrid revelan que los dos aficionados aceptaban emocionalmente este resultado como final. Hecho que explica que el gol de Cristiano Ronaldo haya sido el momento de mayor intensidad emocional, especialmente doloroso para el seguidor culé.

Como conclusión, Ogilvy One Barcelona afirma que las emociones negativas como la ira o la frustración fueron más intensas que las positivas en los hinchas de ambos equipos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.