Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Clásico del domingo será el primer partido de fútbol que se retransmita en 4K
Compartir en:

El Clásico del domingo será el primer partido de fútbol que se retransmita en 4K

La tecnología 4K o UHD (Ultra High Definition) todavía no había llegado al fútbol. Lo hará por primera vez en el Clásico que enfrentará al Barça y al Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu. Lo retransmitirá Mediapro.

Reason Why Reason Why logo

Hasta ahora ningún partido de fútbol había sido retransmitido en formato 4K o UHD (Ultra High Definition). El primer medio de comunicación en hacerlo es español y lo hará con el famoso Clásico que enfrentará el domingo al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu

 

Mediapro será la encargada de esta retransmisión pionera para la que contará con dos cámaras de grabación en formato 4K en el campo. Tal y como han anunciado, los resúmenes al finalizar el partido también se emitirán en formato UHD. 

 

De esta forma, Mediapro se convierte en la primera empresa que retransmitirá regularmente los contenidos deportivos en 4K. Hasta ahora, sólo se había utilizado en las retransmisiones de la Super Bowl en EEUU.

 

El grupo de comunicación de Jaume Roures tiene preparado un gran despliegue logístico que incluye 5 unidades móviles, 5 DSNGS y 22 cámaras en el Santiago Bernabéu, de las cuales dos cuentan con la tecnología 4K. Con este despliegue pretenden asegurarse de que su primera retransmisión en 4K llegue bien a todo el mundo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.