No olvidemos al comercio de barrio este Black Friday

  • La Confederación Española de Comercio estima que un 25% de las pymes participarán en la jornada de descuentos
  • El Black Friday “da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo”
comercio-barrio

El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la jornada de descuentos del

Black Friday

, según la última estimación de la Confederación Española de Comercio (CEC).

“Por primera vez en nuestro país el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del

Black Friday

ha remarcado la Confederación, un hecho que ha atribuido a “el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio”.

El

Black Friday

también es un evento a pie de calle

En este sentido, la CEC ha destacado el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos. “Nuestras pymes y autónomos han convertido un evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.

Campaña

Black Friday

de la CEC

Ante el auge del

Black Friday

entre los comercios de proximidad, la Confederación ha reeditado su campaña de 2015 ‘El

Black Friday

da el salto a tu Comercio’
, iniciativa de alcance nacional con la que se pretende unificar bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las patronales y asociaciones de comercio de toda España.

Esta campaña se centra en un cartel de

Black Friday

en el que se anima a los consumidores a comprar en el comercio local y una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos.

Muchas pymes participan por primera vez este año

Además, desde la Confederación se ha remarcado que “este año, miles de pymes de comercio participarán por primera vez en el

Black Friday

gracias a las acciones que realizan nuestras entidades territoriales y sectoriales”.

Una oportunidad para el pequeño comercio

“En unos pocos años el

Black Friday

ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad” ha subrayado la CEC, para la que “la jornada de descuentos supone el inicio de la campaña de Navidad”.

Según la CEC, uno de los motivos por los que el

Black Friday

se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”, lo que a juicio de la Confederación “da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo”.

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