Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México financiará a 300.000 emprendedores
Compartir en:

México financiará a 300.000 emprendedores

México acaba de lanzar un programa de apoyo a emprendedores con un presupuesto de 9.000 millones de pesos. Dará acceso al crédito a las nuevas empresas y proporcionará formación y tecnología. El objetivo es desarrollar el país con los mejores proyectos.

Reason Why Reason Why logo

México invertirá este año 9.000 millones de pesos (unos 500 millones de euros) en apoyo a emprendedores. Según informa la agencia EFE, el objetivo es promover un ambiente favorable donde las buenas ideas y los buenos proyectos puedan prosperar y contribuir al desarrollo del país.

 

El programa tendrá cuatro ejes de acción, que beneficiarán a 180.000 empresas:

 

1. Acceso a la financiación

 

Se destinarán 5.000 millones de pesos (286 millones de euros) a facilitar el crédito a pymes y micropymes.


 emprendedor

 

 

2. Programas de capacitación

 

Proporcionar formación y recursos a las nuevas empresas es otra de las claves de este programa. Se invertirán 5.500 millones de pesos (31 millones de euros) en capacitación para 4.0000 empresas.

 

 

3. Acceso a la tecnología

 

5.000 millones de pesos (29 millones de euros) se destinarán a que las pequeñas empresas puedan acceder a la tecnología. El objetivo es mejorar su productividad y competitividad.

 

 

4. Acceso a la información

 

Para el cuarto eje del programa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha explicado que se creará una red nacional de apoyo al emprendedor. A través de la red los emprendedores podrán consultar qué recursos tienen a su disposición. Estará operativa a partir del mes de agosto.

 

 

Con este programa, el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) empieza a tomar forma. Será la acción más importante del organismo desde que se fundó el pasado enero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.