Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Minions revientan la taquilla
Compartir en:

Los Minions revientan la taquilla

  • La película ha superado los 830.000 espectadores y los 5,3 millones de euros de recaudación
  • Jurassic World frena su recaudación este fin de semana aunque alcanza los 18 millones de euros
Reason Why Reason Why logo
Minions-taquilla

Los Minions vienen pisando fuerte. Y no sólo porque Amazon se haya servido de ellos para probar con la publicidad en su packaging o porque Pantone les haya reservado su propio color. Ni siquiera porque hayan abordado los mupis de Madrid.

Estos “esbirros” amarillos se han hecho un nombre por ellos mismos. Especialmente si tenemos en cuenta su recorrido comercial por las salas de cine españolas. Y es que el pasado fin de semana, el de su estreno, el film recaudó 5.367.000 euros y llegó a 830.000 espectadores.

Unos datos que sólo se alcanzaron en nuestro país hace seis años con Ice Age: el amanecer de los dinosaurios que ostenta el récord con 5,41 millones.

Los Minions son el mejor estreno de animación en seis años

Sin embargo, Los Minions no tienen mucho que envidiar a estos personajes prehistóricos. De hecho, estas cifras responden a un análisis provisional facilitado por Rentrak España que asegura que aún quedan cines por contabilizar.

Igualmente, los hitos conseguidos por estos personajes nacidos en la saga Despicable Me van más allá. Es más, se trata de la primera película de animación que logra superar los cuatro millones de recaudación desde 2011 cuando los alcanzó El gato con botas.

Por no mencionar que en su primer fin de semana ya ha recaudado el doble que la primera y la segunda entrega de su película madre, Despicable Me.

Y las previsiones de Universal apuntan alto. La distribuidora asegura que Los Minions llegarían a recaudar 5.516.480 euros, alcanzando a 850.000 espectadores. Esto supondría una cuota de mercado del 62%.

Jurassic World se frena ante el “avance amarillo”

Aunque este fin de semana Jurassic World ha visto disminuir su recaudación, no tiene de qué lamentarse.Con el millón de euros que ha conseguido, ha alcanzado los 18 millones de recaudación acumulada. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la taquilla mundial, el remake de Jurassic Park ha conseguido 1.251 millones de euros en cuatro semanas. Una cifra que la sitúa como la quinta película más taquillera de la historia.

Jurassic World es la quinta película más taquillera de la historia

De hecho, podría superar a la cuarta, Fast and Furious 7 (1.365 millones de euros) y a la tercera, Los Vengadores (1.371 millones de euros). Sin embargo la primera y la segunda quedan muy lejos en el ranking con 2.519 millones en el caso de Avatar y con 1.975 millones en el de Titanic.

Por otro lado, con estrenos como Cincuenta sombras de Grey, Fast and Furious 7, Jurassic World y Los Minions, Universal lidera el terreno de las distribuidoras en España. Siendo Disney la única que podría llegar a hacerle sombra con los próximos y esperados estrenos de Inside Out y Star Wars.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.