Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los jóvenes saben qué son los wearables, pero no los usan
Compartir en:

Los jóvenes saben qué son los wearables, pero no los usan

  • Los wearables más utilizados son la pulsera inteligente y el smartwatch
  • Los usuarios mejorarían las apps, la duración de la batería y harían del wearable un dispositivo independiente

 

Reason Why Reason Why logo
joven-rechazo-ReasonWhy.es

Foto: Flickr

.Tuenti ha publicado los resultados de un estudio realizado en colaboración con IPSOS, compañía de investigación de mercados, sobre los hábitos de uso y conexión a Internet de los jóvenes españoles. El estudio revela que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables, aunque sólo el 18,2% posee alguno

Dentro del pequeño grupo de los que poseen wearables, el 60% indica tener una pulsera inteligente (o smartband), mientras que el otro 40% posee un smartwatch. En cuanto a la usabilidad, los jóvenes lo tienen claro: el 86,4% de ellos lo usa para monitorizar información de salud y deporte. 

 

Gráfico sobre uso de los wearables por parte de los jóvenes

Aspectos a mejorar

No obstante, los jóvenes que usan wearables cambiarían algunos aspectos para mejorar estos dispositivos. El 52% indica que mejoraría las apps y sus funcionalidades, pues aún

Un 57% piensa que los wearables no atentan contra su privacidad, mientras que el 43% siente que pierde el control

"están un poco verdes". Por otra parte, un 43% hace referencia a la poca duración de la batería, mientras que un 29% se queja de la "poca independencia del dispositivo" y se molesta porque "tiene que estar conectado con el smartphone", lo que le obliga a llevar encima dos dispositivos en vez de uno. 

Un aspecto que preocupa a los usuarios cada vez más es el de la privacidad. En este sentido, el debate está sobre la mesa: Un 57% opina que los wearables no atentan contra su privacidad porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”; mientras que el otro 43% afirma que existen riesgos, porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.