Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los jóvenes saben qué son los wearables, pero no los usan
Compartir en:

Los jóvenes saben qué son los wearables, pero no los usan

  • Los wearables más utilizados son la pulsera inteligente y el smartwatch
  • Los usuarios mejorarían las apps, la duración de la batería y harían del wearable un dispositivo independiente

 

29/07/2015 - 11:46
Redacción
joven-rechazo-ReasonWhy.es

Foto: Flickr

.Tuenti ha publicado los resultados de un estudio realizado en colaboración con IPSOS, compañía de investigación de mercados, sobre los hábitos de uso y conexión a Internet de los jóvenes españoles. El estudio revela que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables, aunque sólo el 18,2% posee alguno

Dentro del pequeño grupo de los que poseen wearables, el 60% indica tener una pulsera inteligente (o smartband), mientras que el otro 40% posee un smartwatch. En cuanto a la usabilidad, los jóvenes lo tienen claro: el 86,4% de ellos lo usa para monitorizar información de salud y deporte. 

 

Gráfico sobre uso de los wearables por parte de los jóvenes

Aspectos a mejorar

No obstante, los jóvenes que usan wearables cambiarían algunos aspectos para mejorar estos dispositivos. El 52% indica que mejoraría las apps y sus funcionalidades, pues aún

Un 57% piensa que los wearables no atentan contra su privacidad, mientras que el 43% siente que pierde el control

"están un poco verdes". Por otra parte, un 43% hace referencia a la poca duración de la batería, mientras que un 29% se queja de la "poca independencia del dispositivo" y se molesta porque "tiene que estar conectado con el smartphone", lo que le obliga a llevar encima dos dispositivos en vez de uno. 

Un aspecto que preocupa a los usuarios cada vez más es el de la privacidad. En este sentido, el debate está sobre la mesa: Un 57% opina que los wearables no atentan contra su privacidad porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”; mientras que el otro 43% afirma que existen riesgos, porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.