Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los españoles no entienden las etiquetas de los alimentos
Compartir en:

Los españoles no entienden las etiquetas de los alimentos

  • Etiquetas como la "Fecha de Caducidad" o "Consumir preferiblemente antes de..." generan dudas entre la mayoría de los españoles
  • Los datos han sido revelados en el "Eurobarómetro sobre el desperdicio de alimentos y marcado de fechas" de TNS
Reason Why Reason Why logo
huevo-fecha-caducidad

TNS ha mostrado los datos del "Eurobarómetro sobre el desperdicio de alimentos y marcado de fechas". Y los españoles no salimos muy bien parados.

De hecho, pese a que seis de cada diez españoles se fijan en la fecha de caducidad de los productos, más de la mitad ignora el significado de los mensajes sobre caducidad que aparecen en las etiquetas.

¿Qué significa "Consumir preferentemente antes del..."?

El 51% de españoles no sabe qué significa "Consumir preferentemente antes del..."

La expresión "Consumir preferentemente antes del..." es conocida por el 49% de los españoles. Un grupo que sabe que sabe que puede consumir ese alimento después de que pase la fecha, aunque no estará en sus óptimas condiciones.

Pero el 51% restante no lo tiene tan claro. De hecho, algunos de los que dieron respuestas incorrectas pensaban que se trataba de una indicación que decía que el alimento podía "consumirse con seguridad hasta esa fecha pero que no debía consumirse después". Otros, en cambio, pensaban que "dependía del alimento".

                      consumir-preferiblemente-espanoles

¿Y la fecha de caducidad?

En el caso de las fechas de caducidad, solo el 45% de los ciudadanos supo responder correctamente afirmando que se trataba de un mensaje que alude al límite temporal hasta el que se puede consumir el alimento sin riesgos.

                  fecha-de-caducidad-espanoles

Pero, una vez más, la mayoría de españoles no conocía la respuesta acertada.

Además, según ha revelado el informe, el 60% de los españoles seguiría consumiendo un producto una vez pasados los días aconsejados si el envoltorio no estuviera dañado y el alimento tuviera buen aspecto.

Y es que lo de "la comida no se tira" parece haber calado demasiado hondo...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.