Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los españoles gastan un 5% de su sueldo en ir a trabajar
Compartir en:

Los españoles gastan un 5% de su sueldo en ir a trabajar

  • España se sitúa rozando la media mundial que asciende hasta el 5%, al igual que Grecia, Italia y Portugal
  • El 15% de los trabajadores europeos gasta por encima del 10% de su salario en ir al trabajo
Reason Why Reason Why logo
zootropolis

Las familias europeas destinan un 4% de su salario anual a los desplazamientos por motivos laborales. Así lo ha revelado el último estudio realizado por Regus en el que ha entrevistado a más de 44.000 trabajadores de 100 países de la Unión Europea.

Por debajo de la media europea se encuentran Francia e Inglaterra con un gasto medio del 3%

Según el informe, griegos, italianos y portugueses se sitúan por encima de la media e invierten un 5% de su sueldo en estos desplazamientos. Mientras que por debajo de la media se sitúan países como Francia e Inglaterra donde el gasto medio en los trayectos al trabajo es del 3% del salario.

España, por su parte, se sitúa rozando la media mundial que asciende hasta el 5%En cambio, si la medida se realiza fuera de Europa, la cifra se dispara. El coste medio en países como Sudáfrica, Brasil, India o México asciende hasta el 6%.

Invirtiendo en ir a trabajar

No obstante, hay un porcentaje de trabajadores europeos a los que el transporte al trabajo les consume gran parte de sus ingresos. De hecho, el 15% de los encuestados afirma que gasta, al menos, el 10% de su salario en los trayectos y el 20,31% de los empleados afirma que le consume entre el 5% y el 10%. 

“En algunos casos, desplazarse al lugar de trabajo se convierte en un lujo. Por ello la solución para minimizar el impacto de estas pérdidas económicas y de tiempo pasa por el trabajo flexible. Las empresas que quieran retener al personal más valioso en Europa deben solucionar rápidamente la problemática que supone el coste de los desplazamientos, ofreciéndoles la opción de trabajar más cerca de casa, al menos durante una parte de su tiempo”, ha afirmado Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.