Lo que le espera al sector Consumo en 2015

Muchas marcas han conseguido crecer a pesar de las adversidades económicas y financieras que ha dejado este 2014. Poco a poco el consumo se recupera del bache que ha supuesto la crisis y los mercados se adaptan a las nuevas tendencias que traerá el año nuevo.

Kantar Worldpanel se hace eco de estas previsiones y resume así las tendencias que marcarán el consumo de este 2015.

  • Tras varios años convertido en uno de los mercados más pujantes del mundo, China frenará su crecimiento y estabilizará sus ciclos de producción. A pesar de esta caída, Asia vivirá un auténtico despegue en los próximos meses. De hecho, se estima que el crecimiento de países como Indonesia superará el 15%.
  • El consumo español se recuperará después de la atonía que ha vivido en los últimos meses. No obstante, a pesar de esta leve mejora, todavía es pronto para que el sector minorista perciba estos beneficios a corto plazo. La tendencia de los españoles a socializar fuera del hogar favorecerá el gasto.
  • Brasil vivirá un punto de inflexión y muchos habitantes deberán hacer frente a la deflación que vive el gigante latinoamericano mediante el equilibrio de sus presupuestos domésticos. 
  • Las ventas están cambiando. Muchos anunciantes han decidido dejar atrás la guerra de precios y asociarse para ofrecer ventas conjuntas. Los descuentos y el comercio electrónico se convertirán en un acicate para estimular el consumo de cara al próximo año.
  • El e-commerce abrirá nuevas oportunidades de negocio. Las tiendas online deben hacer frente al desafío de aglutinar cada vez más compradores y aumentar su volumen de ventas a través de Internet.
  • El desarrollo de marcas locales y tiendas tradicionales será uno de los hitos de consumo en 2015. Este año se prevé que el comercio minorista mantenga su línea expansionista y desbanque a las grandes superficies, en términos de crecimiento. Tanto es así que los fabricantes locales crecerán el doble que los globales.
  • Para ello, las empresas deberán consolidar su vocación de servicio público y hacer la vida más feliz, más sana o más fácil a los consumidores. En este sentido, los productos orgánicos ganarán terreno en Francia, donde la alimentación saludable es una preocupación para gran parte de la población.

Este es el resumen que Kantar Worldpanel ha hecho sobre las tendencias de consumo que serán claves en 2015.

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