Formulario de búsqueda


Lecciones de liderazgo y motivación de Pau Gasol

Compartir en:

Lecciones de liderazgo y motivación de Pau Gasol

  • “Bajo el aro” es el nuevo libro de Pau Gasol
  • Utiliza sus experiencias y reflexiones para hablar de talento, motivación y liderazgo

“Me gusta ser excepcional, porque la vida es para vivirla”.

"El talento sin esfuerzo no sirve de nada"

Pau Gasol es una de las grandes figuras del deporte a nivel mundial. El jugador español ha desarrollado una carrera de alto nivel, tanto con la Selección Española como con sus equipos en la NBA.

Pero el nivel de influencia de Pau Gasol va mucho más allá de su pasión por el deporte. Y ahora la ha plasmado través de su último libro, “Bajo el Aro”, en el que podemos conocer los principios y valores que le han llevado a convertirse en todo un modelo a seguir.

El libro de Pau Gasol: “Bajo el Aro”

“Bajo el Aro” es un libro personal que recoge las experiencias y reflexiones de Gasol a lo largo de su carrera, y que pretende servir de inspiración para muchos. De hecho, ese es uno de los principales objetivos del deportista con este libro.

"Bajo el aro" recoge tanto las experiencias como las reflexiones del jugador a lo largo de su carrera profesional

“Queríamos llevar estos conocimientos y experiencias a más gente. Los valores de los que hablo son aplicables a cualquier persona o profesión, y puede ser muy útil también para gente también fuera del mundo del deporte. Quizás inspirar a generaciones más jóvenes, aquellos que más buscan esa inspiración y pasión”.

A través de los ejemplos obtenidos a lo largo de su carrera como jugador, Gasol aborda conceptos como el talento. “El talento sin esfuerzo no sirve de nada”. Y ese talento se desarrolla con trabajo y dedicación. En ese punto es donde entra el no conformismo, la ambición, y como superar los miedos. “Habrá momentos más fáciles y más difíciles. En los difíciles es cuando interviene la capacidad de levantarse, recomponerse, y seguir hacia delante”.

“Nunca te conformes, cada día es una nueva oportunidad para demostrar lo que vales”. El jugador apuesta por vivir el presente. Y, ¿cómo se motiva a la hora de seguir jugando después de tantos años? “La ilusión, la pasión por jugar y por ganar sigue siendo mi motor. El aliciente de alargar una carrera que ya es excepcional de por sí.”

La visión de liderazgo de Pau Gasol

¿Qué es un líder, y cuáles son sus cualidades? Para Pau Gasol hay distintos tipos de liderazgo, desde el más emocional hasta el de más acción… Pero explica: “para mi un líder es aquel capaz de conseguir la confianza y credibilidad de un grupo de personas, y que predicar con el ejemplo. Es quien marca el camino y te ayuda a manejar las dificultades y resolver problemas”.

Para Gasol un líder sabe reconocer las circunstancias, y adaptarse a ellas

Continúa comentando que es aquel capaz de dar la cara en los momentos críticos y no esconderse. “Y en los momentos de éxito y euforia sabe apartarse, porque entiende la importancia de reconocer el trabajo de todos los participantes, de aquellos que han luchado por ese éxito. Para mi esas son las cualidades de un líder, aquel que sabe reconocer las circunstancias en las que se encuentra y adaptarse a ello. Sabe apartar el ego y sobreponer el interés común al individual”.

En definitiva, un libro en el que el jugador aborda como el talento, el esfuerzo, el equilibrio o la necesidad de una reinvención permanente pueden aplicarse tanto al liderazgo y el emprendimiento, como en nuestro día a día.

Puedes comprar el libro aquí.

bajo el aro - Pau Gasol