Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las ventas del iPhone siguen cayendo y Samsung amplía su ventaja
Compartir en:

Las ventas del iPhone siguen cayendo y Samsung amplía su ventaja

  • A Samsung y Apple les siguen 3 marcas chinas por volumen de penetración
  • Según Gartner, iOS tiene el 12,9% del mercado
Reason Why Reason Why logo
apple-iphone

La crisis del iPhone estrena un nuevo capítulo. Según los datos para el segundo trimestre del año, 22 de cada 100 smartphones vendidos a nivel global han sido de Samsung y 13 de Apple.

Apple ha vendido un 8% menos

De hecho, Apple es el único de los cinco primeros fabricantes de móviles que en el segundo trimestre del año ha reducido sus ventas: un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 44,4 millones de unidades.

Tras Samsung y Apple se sitúan tres marcas chinas: Huawei, con una cuota de mercado del 9%; Oppo, con un 5,4%, y Xiaomi, con el 4,5%.

86 de cada 100 teléfonos vendidos tienen Android

Los datos, que nos llegan de la consultora Gartner, reflejan también un descenso en la penetración de iOS, sistema operativo que representa el 12,9% del mercado frente al 14,6% de hace un año. Android, por su parte, ha crecido y 86 de cada 100 teléfonos vendidos en el segundo trimestre de 2016 lo tenían instalado. El resto de sistemas siguen teniendo cuotas marginales: un 0,6% para Windows y un 0,1% para Blackberry.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.