Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las transacciones del sector Consumo reflejan síntomas de recuperación
Compartir en:

Las transacciones del sector Consumo reflejan síntomas de recuperación

Según el último estudio de EY, hay razones para celebrar la aceleración del ritmo económico de los mercados. Las transacciones producidas en el sector Consumo marcan esta recuperación.

Reason Why Reason Why logo

Desde el comienzo de la crisis en 2008, la actividad de compra-venta de las compañías del sector Retail y Consumo en España había iniciado un proceso de paralización. Sin embargo, según el Informe de Valoración Sectorial Retail & Consumer Products de EY, podemos empezar a hablar de una recuperación económica en estos sectores.

 

Según el estudio de EY, que ha analizado más de 18.000 transacciones realizadas en España, Europa y Norteamérica entre 2005 y 2013, hay razones para celebrar la aceleración del ritmo económico y empresarial de los mercados.

 

Recuperación de los precios 

El Informe refleja una importante recuperación de los precios en las operaciones que tuvieron lugar en España en empresas del sector Retail y Consumo. Éstas fueron pagadas a un precio, de media, 10,4 veces el Ebitda, un dato que refleja una recuperación positiva si se compara con las 8 veces el Ebitda registrado en 2009.

 

Las transacciones del sector Consumo ofrecen síntomas de recuperación-recuperacion-economica-sector-consumo-transacciones

 

Las transacciones producidas en el sector consumo (alimentación, bebidas, productos del hogar...) son las que marcan una recuperación más clara con precios al alza. Sin embargo, el comercio minorista crece a un ritmo menor.

 

Las transacciones del sector Consumo ofrecen síntomas de recuperación-volumen-transacciones-consumo-minorista-espana

 

 

Europa vuelve a las cifras de 2006, España no

Eso es lo que dicen los datos sobre el número de transacciones cerradas en el mercado europeo y estadounidense a lo largo de 2013, a diferencia de lo ocurrido en España.

 

En este sentido, el estudio subraya la dificultad del acceso a la financiación como principal barrera a las operaciones de compra-venta de estas compañías en España. El volumen de transacciones en España no superó las 90, una cifra muy inferior a la registrada en 2007: 176.

 

Las transacciones del sector Consumo ofrecen síntomas de recuperación-recuperacion-economica-sector-consumo-numero-transacciones

 

Siguen siendo las grandes empresas de consumo las que lideran la recuperación económica del sector. Por ejemplo, Procter & Gamble compró el 50% de Arbora & Ausonia por 800 millones de euros y Revlon hizo lo suyo con Colomer por unos 500 millones de euros.

 

Comportamiento favorable en Bolsa

El sector Consumo en España puede presumir de haber registrado mejores resultados que el promedio del IBEX en la Bolsa. Según EY, este hecho indica que los mercados se están anticipando a una cierta recuperación en esta industria durante el 2014.

 

Las transacciones del sector Consumo ofrecen síntomas de recuperación-comportamiento-bolsa-transacciones-espana-consumo

 

Desde EY se muestran positivos de cara al estado del sector Consumo y Retail español este año. Además, hacen referencia al último informe EY Eurozone Forecast, que prevé una recuperación del consumo para este 2014. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.