Las rebajas de verano crearán 116.000 puestos de trabajo en 2015

  • La campaña de rebajas aumenta en un 4% las contrataciones respecto al año pasado
  • La campaña de verano, de media nacional, aumenta las contrataciones en un 13%
  • El perfil más perseguido por las empresas es proactivo, con experiencia, y comercial
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Mañana entramos en el mes de julio, y con él llegan oficialmente las rebajas de verano a la mayoría de las Comunidades Autónomas. El crecimiento de la economía española en 2015 es el factor que contribuirá, previsiblemente, al aumento de las ventas en este verano. 

Y con el aumento de las ventas, viene la creación de puestos de trabajo. De hecho, se estima la creación de 116.000 puestos de trabajo en la campaña de rebajas de verano: un 4% más que el año pasado. Ésta es la conclusión extraída por Adecco y Adecco Outsourcing en sus estudios y análisis sobre la campaña de verano y las rebajas estivales. 

Entre los sectores que más trabajo ofrecerán se encuentran alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y hostelería y restauración. Dentro de estos sectores el área estrella será atención al cliente y fuerza de ventas, siendo el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores, dependientes…) el más buscado por las compañías. De hecho, la contratación de estos perfiles puede dispararse hasta un 60% más que en el resto de meses. 

Previsiones de la campaña de verano

No obstante, no son sólo las rebajas de verano las que incrementan el número de puestos de trabajo. En general, el empleo en verano aumentará en 989.000 de puestos en todo el territorio nacional. Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán los lugares que más contratos realicen este verano. Esto supone un incremento nacional de un 13% respecto al año pasado

Cabe destacar que el sector que más puestos de trabajo crea en verano sigue siendo el turístico. Es el que más contrataciones concentra, especialmente en regiones costeras y con mayor afluencia de turistas. Así, aeropuertos, empresas de transporte y logística, y el sector servicios comienzan a reclutar personal desde el mes de mayo para preparar toda su actividad estival. 

Perfiles: demandantes y demandados

¿Quiénes son los que más buscan trabajo en los meses de verano? ¿Qué perfiles buscan las empresas?

Formación específica y  experiencia previa es lo que buscan las empresas

Durante las diferentes campañas estivales las empresas demandan candidatos con carácter proactivo, para saber distinguir y resaltar las características de sus productos en un corto espacio de tiempo. Eso conlleva una actitud comercial, una capacidad de abordar al cliente de forma ininterrumpida y así conseguir el mayor número de ventas o contrataciones posible. Además, se valora la experiencia previa en puestos similares y contar con algún curso de ventas y técnicas comerciales

Además, en los sectores de mayor demanda se destaca la búsqueda de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, monitores de tiempo libre, animadores y socorristas

En cuanto a quién busca empleo en los meses de verano, el perfil protagonista lo conforman los jóvenes. No obstante, y a diferencia de años anteriores, en 2015 se suman otros colectivos como el de las amas de casa, parados de larga duración y mayores de 45 años.

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