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La Super Bowl cae en audiencia
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La Super Bowl cae en audiencia

  • La 50 edición de la Super Bowl consigue la segunda mejor cifra de audiencia de su historia
  • En el encuentro de 2015 se consiguieron 114,4 millones de espectadores

 

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La Super Bowl no fue solo música y Publicidad. El espectáculo del evento gira en torno al enfrentamiento de dos equipos en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), esta vez disputada por los Broncos de Denver y por los Carolina Panthers.

Un encuentro que consiguió captar la atención de 111,9 millones de espectadores, un 2% menos que el año pasado.

Así, es la segunda mejor cifra de su historia. No obstante, la final de 2015 sigue estando en lo alto del ranking con 114,4 millones de espectadores. Lo que supone una pérdida de 2,5 millones de personas que vieron el encuentro. Aunque la final de este año sí consigue superar la cifra de 2014, que captó la atención de 111,5 millones de personas.

El espectáculo más aclamado

Pese a que todavía no hay una confirmación oficial, las estimaciones sitúan la cifra de beneficios en torno a 620 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que el aclamado encuentro entre Pacquiao y Maywather consiguió 500 millones, se convierte una vez más en uno de los eventos con más saldo positivo.

La CBS ha ganado 300 millones de euros por publicidad

Gran parte de esas cifras se han conseguido gracias a la Publicidad. Y es que cada anunciante ha tenido que pagar cinco millones de dólares por 30 segundos de emisión.

Lo que supone para la CBS, poseedora de los derechos de la Super Bowl, 300 millones de euros en ganancias por publicidad, según Kantar Media.

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