La nueva moda de alquilar en lugar de comprar

En tiempos de crisis los consumidores recurren más al alquiler y la segunda mano. Empresas de todos los sectores se apuntan a este modelo de negocio con el objetivo de captar nuevos clientes. 

La crisis económica ha impulsado el ingenio y la expansión de nuevos modelos de negocio.

 

Uno de los más rentables de la Zona Euro es el alquiler. No sólo de inmuebles o de coches, sino también de ropa o electrodomésticos.

La estrategia de las empresas es atraer a un nuevo tipo de cliente. Uno cauteloso y ahorrador debido a la actual situación de incertidumbre financiera. 

 

El fenómeno no es nuevo. Pero ha recibido un gran impulso en los últimos años. 

La tecnología digital ha facilitado mucho el intercambio de productos o servicios. Y ya existen empresas especializadas. 

 

Mud Jeans es una pequeña marca holandesa de ropa que ofrece este servicio. 

En vez de comprar unos pantalones vaqueros nuevos de 100 euros, podemos alquilarlos. Sólo tenemos que dar un depósito de 20 euros y realizar pagos mensuales de 5 euros durante el tiempo que queramos quedárnoslos. Al cabo de un año la empresa nos da la opción de comprarlos, devolverlos o cambiarlos por unos nuevos. 

 

24 horas fabulosa es una empresa española que pone a nuestra disposición vestidos de gala de grandes diseñadores para ocasiones especiales durante 24 horas. El precio va desde los 145 hasta los 345 euros. 


 

 

Pero no sólo está de moda el alquiler de ropa. 

Existen empresas de bienes de consumo que se han ido adaptando a este modelo de negocio. 

 

El minorista francés Intermarché ya ofrece alquiler de electrodomésticos y aparatos electrónicos de más de 349 euros. 

 

O Alterkeys. Una empresa española concebida como alternativa a los hoteles a la hora de viajar. Cualquier persona puede alquilar su propio hogar a viajeros de todo el mundo. Y a la vez buscar destinos económicos por España y Europa en las mismas condiciones. 


 

Segunda Mano 

El 68% de los europeos afirma que comprará productos de segunda mano en los próximos años, según una encuesta del Observatorio Cetelem


Un claro ejemplo de ello son los establecimientos de la cadena Cash-Converters. Su ascenso en los últimos años les ha llevado a realizar campañas de publicidad tan originales como ésta:



También existen diversas plataformas en Internet que ofrecen este servicio.

La más conocida es SegundamanoPero poco a poco la situación va propiciando la creación de nuevas páginas web.

 

Es el caso de Closket. Plataforma online de venta de prendas de segunda mano de calidad. Un lugar en el que los amantes de la moda pueden comprar y vender ropa de segunda mano, siempre en perfecto estado y bajo la supervisión de Closket. 

 

  

Pero este modelo de negocio no está sólo reservado a empresas y páginas web especializadas.

La importancia que está adquiriendo el concepto "segunda mano" en los últimos años ha llevado a grandes y pequeñas empresas a incorporar este servicio.

 

Las tiendas de videojuegos Game cuentan con una sección de “Seminuevo” con artículos a precios más asequibles.

Incluso Ikea ha lanzado una campaña en la que vende muebles de segunda mano de sus clientes

 

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