Formulario de búsqueda

La cara B de las Rebajas, según los consumidores

Compartir en:

La cara B de las Rebajas, según los consumidores

  • Las aglomeraciones son el gran problema de las rebajas para el 77% de los españoles
  • 2 de cada 10 españoles odian tener que desplazarse de tienda en tienda

El 1 de julio comienzan oficialmente las rebajas aunque algunas cadenas ya empezaron con los descuentos a mediados de junio y, por primera vez, Inditex y El Corte Inglés han decidido adelantarlas este año al 30 de junio. Ante la inminente llegada de esta época de compras, que para algunos puede ser incluso estresante, el comprador de precios idealo.es ha publicado un estudio con la información sobre lo que más odian los españoles en rebajas.

Las aglomeraciones son lo peor

Según datos de Idealo, el 89,2% de los españoles confiesa que comprará algún producto en las rebajas de verano. Eso supondrá que volveremos a ver las típicas aglomeraciones de esta época en las tiendas.

Los españoles odian las aglomeraciones y moverse entre tiendas

Este es precisamente el principal inconveniente de las rebajas para el 77,5% de los españoles según el portal. Después de realizar una encuesta a 1.000 personas mayores de 18 años, Idealo también concluye que el segundo mayor problema de las rebajas en España son los desplazamientos. En concreto el 20,3% de los españoles odia desplazarse a las tiendas y el 15,5% no soporta la dificultad que existe para comparar precios de productos entre distintos establecimientos.

 

Tal y como se ve en el gráfico, el 13,4% de los encuestados se queja de los horarios fijos de los comercios, el 9,6% de la falta de información y, por último, a un 6% le molesta no tener la posibilidad de ver valoraciones de otros usuarios sobre los productos que quieren comprar.

La solución está en Internet

A juzgar por los datos de la encuesta de Idealo, parece que la solución a muchos de estos inconvenientes de las rebajas puede estar en Internet. El medio online permite tanto comprar productos como evitar aglomeraciones y comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Se puede ahorrar un 33,48% comparando precios

La comparación de precios podría ser uno de los aspectos más interesantes para los españoles ya que, según Idealo, España es el segundo país de Europa en el que es posible ahorrar más consultando distintos precios. Un ahorro para el bolsillo de los españoles que podría ascender al 33,48% de media. Según explica Mikko Fiorani, Head International de idealo.es: “Durante la época de rebajas todos los precios de los artículos descienden considerablemente con respecto a su precio original, pero esto no significa que sea el precio más bajo del mercado”.