Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Informe de Audiencias de Septiembre: Telecinco repite como líder con un 12.7% del share
Compartir en:

Informe de Audiencias de Septiembre: Telecinco repite como líder con un 12.7% del share

  • Mediaset España es el grupo de comunicación líder de audiencias, con un 28,1%
  • El spot más visto fue de la campaña  de “CocaCola” emitido en La1 durante la emisión del partido “España-Italia”
Reason Why Reason Why logo
informe-audiencias-barlovento

Por octavo mes consecutivo, Telecinco es la cadena más vista de la televisión española. Según los datos de audiencia televisiva presentados por Barlovento y Kantar Media, la cadena repite además el mismo resultado del mes de agosto con un 12,7% del share.

Mediaset se mantiene como grupo líder de audiencia

Le siguen en el ranking Antena 3 con el 11,6% y La 1 con el 10.8%. La Sexta mantiene su posición por detrás de las temáticas de pago y las autonómicas mientras que Cuatro sigue en el séptimo lugar de la clasificación.

Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.1% de cuota, una cifra que supone un ligero crecimiento de 0,8 puntos en relación al mes pasado.

 Grafico-Audiencias-Septiembre-Barlovento

Por grupos de comunicación, el liderazgo es para Mediaset con el 28,1%, una bajada de 0,3 puntos respecto al mes pasado. Atresmedia sube 0,4 puntos y mantiene la segunda posición, mientras que TVE sube 0,3 puntos y asegura la tercera con el 17,5%.

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

El consumo televisivo sube en septiembre

Según el informe de Barlovento, en septiembre el consumo televisivo se ha situado en los 231 minutos por espectador y día. Supone 26 minutos más que en agosto y 13 minutos más que en septiembre del año pasado.

El consumo medio de TV ha sido de 231 minutos por espectador

Un 70.9% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo frente al 61% del mes de agosto. Por otra parte, de los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1,907,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

La publicidad más vista en septiembre

El spot más visto durante el mes de septiembre corresponde a la campaña de “CocaCola” con 15,6 GRPs emitido en La1 durante la emisión del partido “España-Italia” el día 2 de septiembre.

La campaña con más GRPs es “Dentix/Clínica Dental” con más de 2.400 GRPs y el anunciante con más GRPs es, un mes más, P&G España con más de 9.000 GRPs. .

Más info.: Informe Audiencias TV Septiembre 2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.