Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Quién ganará Eurovisión?
Compartir en:

¿Quién ganará Eurovisión?

  • Según las predicciones de la Inteligencia Artificial, España quedaría en el puesto número 12
  • Los pronósticos dan a Chipre como el ganador de esta edición
Reason Why Reason Why logo

¿Ganará España el Festival de Eurovisión? Según el veredicto de la Inteligencia Artificial, este año tampoco nos llevaremos el primer premio.

Israel copaba el primer puesto durante estos días, pero Chipre ha irrumpido con fuerza

El análisis ha sido llevado a cabo por Paradigma Digital, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas. Y según las predicciones, Amaia y Alfred, que durante las dos últimas semanas estaban dentro del Top10, dejarían a nuestro país en el puesto número 12.

Los pronósticos dan a Chipre como el ganador de esta edición. El país irrumpió con fuerza estos últimos días, desbancando a los representantes de Israel que habían copado el primer puesto desde hace más de diez días. Sin embargo en los últimos análisis caen al cuarto puesto. El Top 5 del ranking estaría compuesto por Chipre, Noruega, Francia, Israel y República Checa.

¿Cómo se ha hecho el análisis?

Paradigma ha desarrollado un análisis avanzado basado en tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning para analizar las predicciones que giran en torno al festival de Eurovisión. El objetivo es tratar de demostrar la aplicación de estas tecnologías en escenarios de la vida cotidiana que no son conocidos por todos.

Para hacer el análisis se han tomado datos actuales de redes sociales así como históricos de los últimos 26 años

En este caso se ha empleado tecnología Big Data para recopilar grandes cantidades de información histórica y en tiempo real relacionada con Eurovisión. Se han usado datos para entrenar modelos inteligentes que aprendan de tendencias y patrones.

Y, para alimentar estos modelos, las principales fuentes que han utilizado han sido redes sociales como Twitter y Youtube. También se han tomado como referencia datos históricos sobre los resultados de los últimos 26 años, datos sociodemográficos y datos abiertos disgregados y disponibles en Internet conocidos como “open data”.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.