El precio, lo que más determina el smartphone que elegimos

  • Los datos se derivan del Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa
  • Las mujeres de entre 15 y 35 años son la usuarias más activas
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A la hora de comprar un smartphone, ¿en qué se fijan los usuarios?

Según el Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa realizado por GfK, los españoles se deciden por la duración de la batería, el precio y el tamaño. Aunque el sistema operativo, la cámara y el hecho de que sea un dispositivo libre también tiene relevancia.

Una información que adquiere vital importancia para los fabricantes del sector. Y es que, como ha afirmado Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, "nunca antes los usuarios habían utilizado un dispositivo de forma tan activa como lo hacen con los smartphones. El mayor reto al que nos enfrentamos los fabricantes es la autonomía".

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Los españoles invierten 20 euros menos que el resto de europeos en sus smartphones

Pese a que los fabricantes tengan en su mano mejorar la durabilidad de las baterías de los dispositivos, el usuario tiene el poder de la decisión de compra. Y el factor que más influye en ella es el precio. La calidad y el sistema operativo le siguen en la lista de prioridades.

Si nos centramos en este factor de peso, los españoles cuentan con un presupuesto 20 euros inferior a la media europea con 276 euros frente a 296. Además, en sentido figurado los datos se siguen alejando. Mientras que la mayoría de los europeos aumentaría su presupuesto a 303€, los españoles se quedarían en 272.

¿Cómo adquieren sus dispositivos los españoles?

El estudio también ha revelado que la mayoría de españoles, concretamente el 60% se decanta por móviles libres

Sin embargo, el 40% restante adquiriría su smartphone a través de una teleoperadora. Preferiblemente por el sistema de puntos (17%). Mientras que el 16% lo haría a través de financiación y el 7% pagando al contado.

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¿Quiénes son los usuarios más activos?

Pese a que la media española, al igual que la europea se sitúa entre una y dos horas de interacción diaria con los dispositivos, las mujeres de entre 15 y 35 años le dedican más de tres horas diarias.

La media española de interacción diaria con el móvil es de entre una y dos horas

Mientras que en el otro extremo se sitúan los hombres mayores de 55 años que le dedican una hora o menos.

El hogar es el espacio preferido para utilizar al smartphone (56%), entorno que propicia las compras online y la descarga de contenidos. Le siguen la calle con un 27% y el trabajo con un 13%. Y la razón principal de uso es la comunicación interpersonal. Ya sea a través de mensajería instantánea, llamadas o correo electrónico.

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Ventajas de los smartphones

Para los españoles, según ha revelado el estudio, la conexión a Internet en cualquier lugar se sitúa como la principal ventaja de estos dispositivos. Por detrás de ella, se encuentran la comunicación con los contactos, el uso del correo electrónico y la cámara.

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