Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Cirque du Soleil estrena un espectáculo “sensorial e interactivo”
Compartir en:

El Cirque du Soleil estrena un espectáculo “sensorial e interactivo”

Reason Why Reason Why logo

El Cirque du Soleil, en asociación empresarial con Sama-Sama Creative Labs, estrenará mundialmente el próximo 19 de noviembre en el Pabellón Multiusos Madrid Arena “Sama-Sama Live Experience”. Un espectáculo sensorial que combina performance en directo con un parque temático y un evento interactivo en el que cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de convertirse en protagonista y explorar su creatividad mediante el uso de la tecnología.

Aunque ”no se trata de un proyecto tecnológico, hay tecnología desarrollada para el proyecto pero lo importante es lo que ésta permite hacer”, ha explicado el co-fundador de la compañía internacional Mayumana y fundador y CEO de Sama-Sama, Roy Ofer.

Además ha desvelado que Madrid ha sido la ciudad elegida para el estreno mundial de este nuevo espectáculo porque, según los promotores, se trata de una ciudad con carácter y cosmopolita, en la que se prevé la respuesta participativa del público.

“Sama-Sama”, o “juntos” en Tagalo, se ha concebido y diseñado con el objetivo de unir a las personas a través del "placer de crear”. Y la función, que disfrutarán, según previsiones, cerca de 2.000 asistentes, durará algo más de tres horas. Una producción donde se emprende "un viaje a un lugar mágico que no sabías que existía y que está dentro de ti” ha añadido Ofer.

Los espectadores podrán vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, participar en un inmensovideoclip , aprender “beat box” o bailar una coreografía conjunta. Además, se ofrecerá al público la opción de tener acceso a comida o bebida. Y es que, como reza el lema del espectáculo, “Nunca has vivido algo así”. Además no hay un recorrido establecido, cada persona experimentará el parque a su aire como quiera y durante el tiempo que quiera.

Eso sí, antes de comenzar la función, los espectadores tendrán que pasar por "una fase introductoria que les ayude a dejar atrás sus problemas" con el fin de adentrarse en una experiencia fácil e intuitiva, marcada por la creatividad, la inspiración y la diversión.

“Toda esta historia empezó hace tres años” ha relatado Ofer, cuando se presentó el primer prototipo del proyecto ante 50.000 personas en el Museo de Tel Aviv, en el año 2012, cuya “reacción fue impresionante, porque todos participaban y disfrutaban de la experiencia".

Las entradas, próximamente a la venta, permiten al público acceder tanto a un ciclo previo, que tendrá lugar entre el 5 y el 18 de noviembre, como a las funciones que se estrenarán desde el 19 de noviembre y que previsiblemente continúen hasta verano de 2016. De cara al futuro, Ofer ha indicado que el espectáculo está previsto que realice una gira mundial. "No hay nada definido pero probablemente se irá a Europa y Sudamérica", ha concretado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.