Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El audio es más determinante que el vídeo en la experiencia visual del usuario #MWC14
Compartir en:

El audio es más determinante que el vídeo en la experiencia visual del usuario #MWC14

Un estudio presentado en el Mobile World Congress revela que la experiencia del usuario respecto a un contenido audiovisual está más determinada por el audio que por el propio vídeo.

Reason Why Reason Why logo

Un estudio presentado hoy en el Mobile World Congress revela que la experiencia del usuario respecto a un contenido audiovisual está más determinada por el audio que por el vídeo.

 

El estudio ha sido realizado por la firma Neuro-Insight y para llevarlo a cabo han contado con la tecnología Headphone X. Una tecnología diseñada para dispositivos móviles que amplifica y mejora la calidad del sonido que recibimos por los auriculares. 

 

Neuro-Insight ha detectado que los patrones de actividad cerebral de una persona que escucha un sonido con esta tecnología en su dispositivo móvil son los mismos que los que se producen cuando esa persona realiza una actividad placentera como comer algo agradable o escuchar algo divertido.

Este patrón también se repite en aquellos vídeos que no tienen gran calidad pero sí sonido Headphone X. Pero no lo hace en vídeos de gran calidad con sonido ordinario. 

 

Por tanto, la conclusión a la que llega el estudio de Neuro-Insight es que el audio es un componente determinante de la experiencia audiovisual del usuario.

 

Este descubrimiento podría afectar a la gestión del ancho de banda de los operadores de telefonía móvil, según ha explicado Geir Skaaden, vicepresidente de DTS Inc., la compañía dueña de la tecnología Headphone X. Y es que el sonido que emplea esta tecnología pesa muy poco y puede enviarse a través de la red a un coste mucho menor que el de un vídeo de calidad.

 

“Los operadores tienen que trabajar en el uso optimizado de la banda ancha porque ofrecer un audio de mejor calidad no sólo ahorrará dinero, sino que también proporcionará una mejora inmediata en la experiencia del cliente” ha explicado Geir Skaaden.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.