Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Dónde están los mejores precios?
Compartir en:

¿Dónde están los mejores precios?

  • Minderest ha analizado el precio de 3.000 productos de Amazon y El Corte Inglés para conocer la diferencia
  • En el 23% de los casos los precios eran similares entre ambos portales
Reason Why Reason Why logo
precios-black-friday

Black Friday es el escaparate más importante del año para las principales marcas y tiendas online. Se ha convertido en uno de los días del año en el que más compras se registran. Pero, ¿dónde están los mejores precios?

En el 74% de los casos los precios de El Corte Inglés superan los de Amazon

Es la pregunta del millón para muchos usuarios y Minderest, empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos gigantes del comercio electrónico en España como son Amazon y El Corte Inglés. El pasado viernes 17 de noviembre se monitorizaron cerca de 3.000 productos que venden ambas marcas con el objetivo de realizar una comparativa.

Las conclusiones del estudio son que en el 74% de las ocasiones eran más caros en la tienda online del comerciante español, mientras que en el 23% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 3% de los productos El Corte Inglés era más barato que Amazon.

Antonio Tomás, CEO de Minderest, explica que “si de esta muestra calculamos la diferencia media de precios, se observa que Amazon es un 13,25% más barato que El Corte Inglés”.

El estudio ha detectado importantes diferencias de precios en algunos de los productos analizados, aproximándose en algunos casos hasta casi el 50% como pasa con la Cafetera espresso automática De’Longhi vemos como la diferencia es de 435€, un 45,13%.

 

El Apple MacBook Pro pantalla Retina presenta una diferencia de 450,83€ entre ambos comercios, un 15,79%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.