Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Datos actualizados sobre penetración de Redes Sociales en Europa
Compartir en:

Datos actualizados sobre penetración de Redes Sociales en Europa

  • Los países de Europa Occidental que presentan tasas más altas de acceso son Países Bajos, Noruega, Dinamarca y Suecia
  • En España habrá 21,3 millones de usuarios de redes sociales en 2016
Reason Why Reason Why logo
redes-sociales

Las redes sociales cada vez atraen a más usuarios. De hecho, en 2019 más de la mitad de la población occidental accederá a estas plataformas. No obstante, las tasas de adopción en Europa son muy diversas, mientras que la tasa de crecimiento está experimentando una desaceleración, según ha revelado eMarketer.

Italia y Francia se sitúan a la cola de la región

Los países de Europa Occidental que presentan tasas más altas de acceso a las redes sociales son los Países Bajos, Noruega, Dinamarca y Suecia con al menos un 58% de la población que las visitan regularmente. En contrapartida, Italia y Francia se sitúan a la cola de la región con un 42,1% y un 43% respectivamente.

penetracion-redes-sociales

Desde la última previsión que lanzó eMarketer, se han ajustado los datos al alza en los casos de Italia y España. Medidas propiciadas por la creciente adopción de smartphones combinada con un aumento de la velocidad de conexión WiFi, así como planes de datos más baratos.

En España habrá 21,3 millones de usuarios de redes sociales en 2016 y se espera que la cifra aumente a 24 millones en 2020. Cifra que representará un 63,3% de los usuarios de Internet.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.