Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuba censura los perfumes de Hugo Chávez y el Che Guevara
Compartir en:

Cuba censura los perfumes de Hugo Chávez y el Che Guevara

Reason Why Reason Why logo
colonias-cuba

El gobierno cubano ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra Labiofam, la empresa farmacéutica estatal que ha creado dos perfumes llamados  “Hugo” y “Ernesto”.

En un comunicado oficial publicado en el diario Granma, el gobierno cubano describe el proyecto como “un grave error” y niega que la empresa haya consultado con las familias sobre el uso comercial de los nombres de Hugo Chávez y el "Che" Guevara.

"Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", aseguran en el comunicado.

Por su parte, Labiofam ha dicho que se trata de colonias muy atractivas y que los nombres “significan mucho para nosotros”.

Ernesto, la colonia así nombrada en homenaje al “Che” Guevara, sería una fragancia cítrica refrescante con un toque de madera y talco. Hugo, llamada así en homenaje a Hugo Chávez, sería una fragancia más suave y afrutada, con aromas de mango y papaya.

Pero el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba ha negado el permiso de comercialización de ambos perfumes: "Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.