Formulario de búsqueda


Cocinan un menú de estrella Michelin para personas sin recursos

Compartir en:

Cocinan un menú de estrella Michelin para personas sin recursos

  • Alfonso Caputo y Juan Antonio Medina se encargarán de crear el menú de un comedor social a partir de excedentes de alimentos
  • Es una iniciativa de la ONG Equoevento para apoyar la lucha contra el desperdicio alimentario

El desperdicio de alimentos es un problema actual. En este contexto surge la iniciativa Buen @provecho para apoyar la lucha contra el desperdicio alimentario y poner en valor la dimensión social de la comida.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña ITmakES Food & Wine

¿En qué consiste la iniciativa Buen @provecho? El napolitano Alfonso Caputo y el madrileño Juan Antonio Medina se encargarán de crear el menú del comedor social la Hermandad del Refugio. Los platos se crearán a partir de excedentes de alimentos recogidos en los mercados de La Paz, Chamberí y Maravillas por voluntarios de la ONG Equoevento.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña ITmakES Food & Wine, promovida por la Embajada de Italia para promover la cultura enogastronómica española e italiana y poner en valor los principios éticos y sociales que la inspiran.

La ONG Equoevento nació en Roma hace tres años y ya se ha expandido a otras ciudades europeas. Y es que en la Unión Europea se desaprovechan al año 88 millones de toneladas de alimentos en buen estado.