Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Campañas para concienciar en el Día Internacional Contra la Violencia de Género
Compartir en:

Campañas para concienciar en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Recuperamos algunas de las campañas más impactantes que tratan de llamar la atención sobre este problema social. 

Reason Why Reason Why logo

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra desde 1999. La ONU aprobó la celebración de esta fecha a partir de una propuesta que realizó la República Dominicana consiguiendo el apoyo de 80 países. 

 

La violencia de género ha sido y sigue siendo una lacra de nuestra sociedad. Cuatro de cada diez asesinatos a mujeres los cometen sus parejas.

Y aunque cada vez son más las que se atreven a denunciar a su agresor, aún son más las mujeres que se callan por temor. 

 

Son muchas las acciones que empresas y organizaciones llevan a cabo para concienciar a la población del problema del maltrato. 

Éstas son sólo algunas:



Hay salida

En España Iberdrola, Ikea, Repsol o Teléfonica forman parte del grupo de 27 empresas que a principios de este año se sumaron a la campaña “Hay salida a la Violencia de Género” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

 

El spot para televisión contaba con la presencia de rostros conocidos como Imanol Arias o Mario Casas. 


 

 

Lo que se esconde es peor

En algunos países como Arabia Saudí el problema de la violencia machista es aún mayor. 

 

Bajo los eslóganes “Lo que se esconde es peor” y “No mas abusos”, la Fundación Rey Jaled pretende hacer un llamamiento sobre la dura situación de las mujeres en Arabia Saudí. 

 

Una mujer vestida con un niqab de color negro protagoniza la impactante gráfica. A través de las aberturas en sus ojos podemos ver cómo uno de ellos está morado a consecuencia de una agresión física. 


dia-internacional-maltrato



One photo a day in the worst year of my life

Un spot que recoge en 365 imágenes el rostro de una mujer que sufre violencia de género a lo largo de un año. El resultado es sobrecogedor. 

 

El vídeo llegó a convertirse en un fenómeno viral y desde la agencia Saatchi & Saatchi, creadora de la campaña, tuvieron que confirmar que se trataba de una actriz y no de un caso real. 




El ciclo de la violencia

La agencia Lowe de Singapur lanzó el año pasado esta campaña de concienciación contra la violencia machista para la asociación AWARE (Association of Women for Action and Research)

 

La gráfica dice mucho con poco. El agresor no golpea una sola vez. Golpea toda la vida. 


dia-internacional-maltrato


dia-internacional-maltrato


dia-internacional-maltrato

 

 

No toda la violencia es física

Esta campaña de Kafa, una asociación activista de los derechos humanos, reflejaba otro lado menos conocido de la violencia de género. 

Los insultos, las vejaciones, las burlas y los gestos humillantes también son maltrato. 


dia-internacional-mujer


dia-internacional-maltrato


dia-internacional-maltrato



La tecnología ha cambiado. El problema no.

Siguiendo la estética de los anuncios de smartphones actuales, este spot nos muestra a un marido que controla a su mujer a través de una aplicación.  

Con esta idea, la agencia UNION para Interval House, trata de advertir del comportamiento controlador de los maltratadores hacia sus víctimas. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.