Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Twitter: sin comprador, con despidos y adiós a Vine
Compartir en:

Twitter: sin comprador, con despidos y adiós a Vine

  • La arroba y el hashtag podrían desaparecer
  • 350 empleados se irán a la calle el año que viene
28/10/2016 - 09:34
Redacción
fail-twitter

Esta se presentaba como una semana complicada para Twitter y los últimos anuncios de la red de microblogging así lo ponen de manifiesto.

Despedirá al 9% de su plantilla...

Como indicaban los rumores, la compañia despedirá a unos 350 empleados; el 9% de su plantilla, con el fin de conseguir que la empresa salga de las pérdidas en 2017. Y es que Twitter ha ingresado 561 millones de euros durante los últimos tres, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior; pero los altos costes de operación han llevado a la compañía a perder 98 millones de euros.

No encuentra comprador...

Twitter ha intentado buscar un comprador en los últimos meses para integrar la red de microblogging en sus servicios, pero ninguno de los interesados -Google, Salesforce o Disney- ha encontrado interesante la oferta interesante.

Cierra Vine...

Además, estos problemas para lograr un comprador han precipitado el cierre de Vine, su servicio de microvídeos. Eso sí, según se explica en el comunicado emitido por Twitter, la desconexión no será inminente y, como no hay fecha para el cierre definitivo, la web de Vine y la app seguirán de momento operativas.

Un cierre que lleva a plantearse dudas sobre la supervivencia de Periscope, el servicio de vídeo en directo de Twitter. Porque además Facebook Live está mejor integrado en la red social que Periscope en Twitter.

¿Adiós al # y a la @?

Twitter está planteándose abandonar dos de sus símbolos más reconocibles: la '@', que sirve para hacer menciones, y el '#', con el que se identifican los temas. De ser así, cambiaría por completo el aspecto de la red de microblogging, tanto en web como en sus apps.

Vivian Schiller, responsable de prensa de Twitter, ha comentado que la mención y el hashtag son algo "arcaico", a la vez que ha sugerido que la red estaba trabajando en ocultar los símbolos de los tuits y de las búsquedas. "Estamos trabajando en ocultar los andamios de Twitter para ponerlos al fondo".

En definitiva, son muchas las carencias que se le presentan a Twitter sobre la mesa. Un futuro incierto que, esperemos, se irá resolviendo en los próximos meses.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
nombres-curiosos Los nombres más curiosos

El Gazvaso. Elvis Cocho. Padel Gazar. La cuenta Masters of Naming recoge los...

13 de Agosto